Lo que iba a pasar, finalmente pasó. Mientras los futbolistas de San Lorenzo realizaban la entrada en calor previa el partido de este tarde ante Rosario Central, los hinchas del Ciclón que empezaban a llenar el Nuevo Gasómetro expresaron todo su repudio contra Marcelo Moretti, el presidente que está de licencia por 90 días luego del video en el que se lo ve recibiendo 25 mil dólares de la madre de un juvenil del club y guardándoselo en el saco.
"Dirigentes, dirigentes... no se lo decimos más... si no llaman a elecciones... qué quilombo se va a armar", cantaron en una previa caliente que se encontró entremezclada por la emoción que genera en los hinchas el fallecimiento del Papa Francisco, su hincha más famoso, a quien le dedicaron una bandera gigantesca.
Viggo Mortensen, otro reconocido fanático del Cuervo, también había pedido la salida del presidente. "Moretti, andate por favor, por el bien de San Lorenzo y su hinchada. Ya hiciste bastante daño desde que fuiste elegido para cuidar al club. Gracias, Viggo", escribió el estadounidense de 66 años en su página web.
Una vez que los equipos saltaron a la cancha, el minuto de silencio dedicado a la memoria de Jorge Bergoglio fue un manto de piedad para tanta bronca y catarsis del hincha del Ciclón contra sus autoridades.
"De Boedo... el Papa es de Boedo... el Papa es de Boedo..." se escuchó en la popular azulgrana, en un grito que voló de Bajo Flores a Roma. Para dejar claro su mensaje dedicado a la memoria de Francisco, la hinchada local mostró banderas de palo con los colores amarillo y blanco del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La pelota comenzó a rodar y la gente se entregó por fin a lo más importante, el fútbol. El Ciclón necesitaba ganarle al Canalla para alcanzarlo en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B.