Los atraparon con bolsones de cobre, medidores, aluminio y grampas de alta tensión en Allen


Durante la tarde del pasado sábado, alrededor de las 18:45, mientras el personal policial del Cuerpo de Seguridad de Vial de Allen realizaba un control vehicular sobre el kilómetro 1198 de Ruta 22, procedió a controlar un camión de marca Scania, en que el viajaban dos hombres. Los efectivos constataron que transportaban cobre.

Fuentes policiales confirmaron que el camión con semirremolque marca Herman, era conducido por un hombre de 52 años, con domicilio en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Las autoridades informaron respecto a la carga que transportaba el conductor, que se trataba de cinco bolsones de cobre virgen y dos de cobre quemado.

Aunque eso no fue todo, además un bolsón que en su interior tenía medidores, grampas de alta tensión y tres bolsones de aluminio. Luego, se procedió a su retención preventiva hasta que se verifique la procedencia del material. Seguidamente, se dio conocimiento sobre lo sucedido al fiscal Marcelo Ramos.

Secuestro del cargamento e investigación por transportar cobre, medidores, grampas y aluminio

El fiscal dispuso que se notifique de causa judicial por presunto encubrimiento al conductor y se consulten los antecedentes de su acompañante, un hombre de aproximadamente 57 años, en el marco de la Ley 5184 -Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Rio Negro-.

También, ordenó que el semirremolque con cargamento quede secuestrado. Por su parte, el gabinete de Criminalística realizó tomas fotográficas. Mientras que, en cuanto a las personas que viajaban en el camión, quedaron sujetos a una investigación en el marco de infracción a la Ley Provincial 5669, que regula las actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos.

Traslado del camión, cadena de custodia y averiguaciones por la carga que era transportada por Ruta 22
Posteriormente, el fiscal Marcelo Ramos estableció que se eleve una copia de las actuaciones a minería. A su vez, la Brigada de Investigaciones de Allen fue convocada para realizar sus respectivas averiguaciones para tratar de determinar la procedencia, o si los materiales son provenientes de algún hecho ilícito.

Detallaron a este medio que el camión Scania fue trasladado al predio de la comisaría Tercera de General Roca, el patio trasero, escuela de suboficiales y agentes, por cuestión de espacio físico, debido a que en Allen no se disponía del mismo.

Finalmente, labraron una planilla denominada -cadena de custodia- que fue fue entregada al oficial de guardia del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

Artículo Anterior Artículo Siguiente