Fondos petroleros para los municipios: Allen todavía no hizo los deberes

En los primeros días de mayo comenzarán los giros de los fondos petroleros a los municipios que ya firmaron con la Provincia sus convenios de obras. Hasta ahora, pocos intendentes formalizaron estas rúbricas. Seis lo hicieron hasta este jueves y otros tres lo harán la próxima semana.

Los municipios acceden a una cuotaparte de los bonos fijos abonados a Río Negro por las petroleras que prorrogaron sus concesiones.

El monto total de distribución llega a los 4.532 millones, con una partida de 4.182 millones para los municipios y 348 millones para las Comisiones de Fomento.

La nómina de adelantados incluye a Comallo, Chimpay, Choele Choel, Luis Beltran, Cipolletti y Los Menucos, que ya firmaron sus convenios con el gobernador Alberto Weretilneck. Figuran presentaciones también de Sierra Grande, San Antonio y Valcheta, con actos programados para el próximo lunes.

Recién enviadas, las iniciadas de Viedma, Cordero y Río Colorado pasaron a estudio del equipo técnico.

Faltan 18 municipios por elevar sus proyectos y, entre ellos, Bariloche, Regina, Allen y Jacobacci.

Los giros se corresponden con los 35 millones de dólares percibidos por la Provincia por los pagos iniciales de las extensiones petroleras. Esa disponibilidad ronda los 35.300 millones, de los cuales, el Estado provincial retiene unos 29.675 millones de pesos.


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente