El gobierno se mostró satisfecho ante la orden de prisión preventiva para condenados por la estafa al Ipross

La decisión del tribunal de juicio de Roca de imponer prisión preventiva a los cuatro condenados en la causa por la estafa al Ipross fue celebrada por el gobierno de Río Negro.La Fiscalía de Estado indicó que «se continúan impulsando acciones para lograr el recupero del dinero defraudado» a la obra social provincial.Se informó oficialmente que el Estado impulsa una demanda ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Viedma con el objetivo de recuperar el dinero de la defraudación comprobada en el juicio penal que se realizó el año pasado en Roca y que terminó con una sentencia y penas de prisión efectiva.

Esa causa se encuentra en etapa probatoria y con medidas de inhibición sobre los bienes de los condenados, según indicó el Gobierno.

Los farmacéuticos Fabio Caffaratti, Raúl Mascaró y Rodolfo Mastandrea, fueron detenidos de inmediato este lunes en los tribunales de Roca, tras la resolución judicial, mientras que Sandra Fasano, permanecerá con prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de Estado manifestó «gran satisfacción ante esta resolución, entendida como una garantía indispensable para evitar riesgos de fuga y resguardar el resultado de un proceso judicial que demandó enormes recursos humanos y materiales, en busca de verdad y justicia».

Los condenados tienen penas de entre seis y nueve años de prisión.

La prisión preventiva fue solicitada por la fiscalía luego de que el Superior Tribunal de Justicia denegara los recursos de los imputados, cerrando de este modo la discusión en jurisdicción local y dejando sólo pendiente una eventual revisión ante la Corte Suprema de la Nación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente