El Consejo Provincial de Educación resolvió el inicio de Sumario Ordinario con el objetivo de deslindar responsabilidad por la presunta manipulación de alimentos en el CET Nº 3 de General Roca.
El Gobernador, Alberto Weretilneck, solicitó a las Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos el inicio de un sumario administrativo, en el marco de la denuncia pública realizada en un medio de comunicación por el presidente del Centro de Estudiantes del mencionado establecimiento, respecto de la calidad de los alimentos que se entregan en los comedores escolares.
A través de la Resolución se designó un Instructor Sumariante para determinar el estado en que fueron recibidas las manzanas, constatando fecha de recepción y numero bultos y todo aquello que individualice el producto.
La resolución indica que es deber del organismo "adoptar medidas preventivas a fin de garantizar el derecho que les asiste a los y las estudiantes por lo que se resuelve iniciar Sumario Ordinario a los efectos de determinar responsabilidades en la manipulación en las frutas y verduras, condiciones de higiene, entre otras normas de cuidado".
Tal como ya se informó, en caso de comprobarse lo denunciado, se investigará la responsabilidad de autoridades respecto a la recepción de la fruta en mal estado así como también si se notificó de la situación al Consejo Escolar.-