En medio de los cortocircuitos con el gobierno español, la vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de la eurodiputada y referente de Podemos Irene Montero, quien criticó las políticas del gobierno de Javier Milei y le pidió a la Comisión Europea que actúe para "garantizar los derechos del pueblo argentino".
"Pedimos a la Comisión Europea que actúe para garantizar los derechos del pueblo argentino, especialmente de mujeres y personas LGTBI", enfatizó Montero.
A través de un posteo en sus redes sociales, donde compartió el escrito, la referente de Podemos expresó: "Nos preocupa que el PP use las instituciones para premiar a Milei, responsable de políticas de miseria y de criminalizar a las defensoras de DDHH".
En momentos en que el Milei se encuentra en territorio español, donde será premiado por la jefa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Villarruel salió a contestarle. "Argentina es un pueblo libre que no se deja presionar por ningún país extranjero", apuntó la titular del Senado.
"Somos un país orgulloso que quiere a sus familias fuertes y a los delincuentes en las cárceles, especialmente a los violadores.. todo lo contrario que ud., así que preocúpese por su país que nosotros nos ocupamos del nuestro", arremetió.
Como telón de fondo, Milei mantendrá este viernes agenda en la ciudad española, donde será condecorado por partida doble. El libertario recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que le otorgará Isabel Díaz Ayuso. Además, participará en una ceremonia, la de la Cena de la Libertad, donde será galardonado con el premio que el Instituto Juan de Mariana entrega a quienes "defienden las ideas de la libertad".
Poco antes de su arribo a Madrid, Javier Milei recibió un nuevo ataque del Gobierno español. Esta vez, fue la Vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que hizo referencia a la medalla que le entregará la jefa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al mandatario argentino, quien "dilapida" todos los derechos sociales de Argentina.
El Ejecutivo español, que el mes pasado retiró sin fecha de retorno a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei tildara de “corrupta” a la esposa de Sánchez y se negara a disculparse, considera una “profunda deslealtad” que la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso condecore al mandatario argentino.
Hasta último momento hubo dudas, por la tensión diplomática entre ambos países, respecto de las facilidades que el gobierno de Pedro Sánchez ofrecería al presidente argentino durante su estadía en España.
Finalmente se le permitió aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, el aeropuerto a 22 kilómetros del centro de Madrid que suelen utilizar el rey Felipe VI y el jefe de gobierno, y se le concedió la seguridad que el Ministerio de Interior otorga a los mandatarios extranjeros de visita oficial en España.
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar
Tags
NACIONALES