El frente frío que desde el viernes afecta a la región cordillerana de Río Negro complicó el tránsito en la Ruta Nacional 40, especialmente en el tramo que conecta Bariloche y El Bolsón. Vialidad Nacional emitió un comunicado solicitando «extrema precaución» a los automovilistas que transiten por esta ruta, debido a las lluvias y nevadas que fueron generando baja adherencia y una importante acumulación de nieve sobre la calzada.
Las condiciones son particularmente difíciles en las zonas más altas del trayecto, como la Pampa del Toro, donde se han registrado nevadas intensas. El organismo alertó sobre la baja adherencia de la calzada y la presencia de nieve, y desplegó equipos viales para trabajar en la zona y mejorar las condiciones de tránsito.
El tramo de la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón está bajo un alerta amarillo por nevadas, lo que implica riesgos moderados a altos para la seguridad vial. La advertencia de Vialidad rige para que los conductores estén preparados para condiciones de manejo peligrosas.
Además, recomiendan tomar todas las precauciones necesarias, incluyendo el uso de cadenas en los neumáticos y la reducción de la velocidad.
Desde Vialidad Nacional reiteraron la importancia de respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal vial que trabaja en la zona.
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar
Tags
RÍO NEGRO