Ayer jueves Unter definió un paro en rechazo a la propuesta salarial presentada el miércoles por el gobierno provincial en paritarias. Tras a darse a conocer esta medida, la Secretaría de Trabajo emitió una resolución e intimó al gremio de «abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades» porque «afecta el derecho a la educación».
“Los docentes de nuestra provincia tienen los mejores sueldos del país. Cuando uno compara las 24 jurisdicciones, Río Negro tiene el salario más alto, por eso que es inentendible esta medida. El gobierno provincial desde el 10 de diciembre hasta aquí ha tenido gestos de acompañamiento en la recuperación del salario docente”, señaló el mandatario en declaraciones a una radio de Bariloche.
”Cuando el gobierno nacional quitó el FONID muchas provincias lo eliminaron, Río Negro dejó ese 10 por ciento en el sueldo de los docentes como una manera de acompañar y de no quitarles ese Fondo de Incentivo Docente que a la provincia se le fue quitado por Nación”, destacó.
«Hoy habrá miles de kilos de pan por ejemplo que no van a ser consumidos, carne y pollo que estaba descongelado, transportistas que tenían todo preparado para transportar los chicos; y fundamentalmente mamás y papás que tuvieron que cambiar su organización familiar”, agregó.
Por último dijo: «Quiero ser claro: no va a haber nueva paritaria, no vamos a liquidar el aumento de Unter que rechazaron y se van a descontar los días no trabajados debido a la gravedad de la inexistencia de un conflicto».
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar