El presidente Javier Milei encabezó este jueves el acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde relanzó el Pacto de Mayo y convocó a firmarlo el 9 de julio en Tucumán.
En un mensaje por cadena nacional, el mandatario expresó: "Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia".
El acto se realizó en el Mástil Mayor del Monumento a la Bandera y contó con la presencia de casi todo el Gabinete. El único funcionario ausente en primera fila fue el ministro de Economía, Luis Caputo.
En su discurso por cadena nacional, Milei destacó la figura de Manuel Belgrano y comparó con críticas a la dirigencia de hoy con la de aquellos tiempos.
"Cuando Belgrano escribió al triunvirato para ratificar la bandera como símbolo oficial, el gobierno de Buenos Aires la rechazó porque la dirigencia política aún no hablaba de independencia. Querían cuidar las formas, como aún les gusta hacer algunos hoy", ironizó el Presidente.
"A Belgrano le importó un rábano las órdenes de la élites porteñas. No esperó la autorización de nadie y hacía lo correcto. Belgrano era un maximalista de la libertad, no había peros... La libertad no pide permiso, se impone, no se espera las órdenes de ningún burócrata que especula con lo que conviene o no. La libertad es ineludible, por más que unos pocos se resisten o la querían contener", arremetió.
Y concluyó: "Belgrano fue un ejemplo en la función pública. Cuando fue vocal de la Primera Junta fue el único que no cobraba. Como tantos otros, tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos. No es un invento de las últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la Patria sino una tradición que debemos terminar".
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar
Tags
NACIONALES