Tras la dolorosa muerte de Lorenzo Somaschini, el joven piloto de motocicletas de apenas 9 años que falleció durante un entrenamiento en Brasil, su entrenador rompió el silencio y contó el durísimo momento por el que está pasando la familia y contó más de las ambiciones del pequeño corredor.
"Lolito quería llegar al Mundial, quería competir en el Moto GP. Arrancó a los 9 años, vino por primera vez a la escuela con su motito pequeña, arrancó a entrenar con nosotros hace poco más de un año", contó Diego Pierluigi, entrenador del chico rosarino, en diálogo con Cadena 3.
Según remarcó Pierluigi, la familia de Lorenzo está "destrozada" por la situación, es por eso que salió a pedir mesura en los comentarios. "Mucha gente está apoyando pero otra usando la información para decir cosas equivocadas", cuestionó.
Somaschini se golpeó fuertemente la cabeza en una caída que sufrió en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, en San Pablo, habitual escenario de la Fórmula 1. Allí se llevaba a cabo una nueva escala de la Copa Honda Junior, una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente americano que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 centímetros cúbicos con pedales y manillares adaptados a la talla de cada participante.
"Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz campeón", había escrito Pierluigi en su cuenta de Instagram tras conocerse la noticia.
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar