La realización del Turismo Carretera en la región se puso en duda por dos razones que están vinculadas entre sí: la delicada situación económica general y la falta de confirmación de fuentes oficiales cuando faltan apenas semanas para las fechas señaladas. Por lo menos una de ellas está confirmada.
Se trata del segundo capítulo de la temporada en Viedma, pensado para el 17 de marzo próximo.
El comienzo del certamen 2024 de la categoría más popular del automovilismo en Argentina será en El Calafate, la única fecha que figura en el calendario oficial de la página de la ACTC.
Después, el esquema tentativo que se había difundido a fines del año pasado implicaba que Viedma, Neuquén, Termas de Río Hondo y Toay completarían las primeras cinco jornadas de las 15 que tendrá el año.
Las dudas en la región surgieron a partir del contexto económico y la proximidad de las paritarias con el gremio docente y otros sindicatos que tienen que discutir salarios con los estados provinciales. El gran punto era cómo harían los gobiernos para defender la austeridad que pretenden imponer si se aportaba para una actividad deportiva una inversión millonaria.
En Río Negro el aporte será del sector privado. Según revelaron fuentes del gobierno provincial que conduce Alberto Weretilneck, la provincia no abonará dinero en efectivo para el TC pero sí se involucrará en la parte logística que una carrera de esta envergadura requiere, tanto adentro como afuera del autódromo.
Por su parte, para confirmar la fecha 3 en Centenario todavía quedan unas semanas más, ya que será el 7 de abril.
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar
Tags
RÍO NEGRO