APEL confirmó que el martes 20 realizará una retención de servicios y con movilización incluida a la Legislatura de Río Negro. Así lo definió el gremio, durante una asamblea que se desarrolló este jueves, en reclamo por mejoras salariales.
Los dirigentes del gremio legislativos tuvieron una reunión con el secretario legislativo Hernán Bocci, sin embargo no hubo una propuesta de incremento. Por eso este jueves se realizó una asamblea y se anunciaron las medidas de fuerza.
La marcha y la retención de servicios se definieron para el día siguiente del encuentro paritario que será el lunes 19. La idea del sindicato es generar presión, antes del encuentro.
El reclamo se centra en la recomposición de los salarios de diciembre en un 20% y apuntando también sobre enero y febrero. Esa fue la decisión de la asamblea, aunque los dirigentes reconocen que no será sencillo.
APEL había rechazado un bono de $80.000, que había determinado el vicegobernador Pedro Pesatti para el sector. En ese sentido, el gremio no aceptó montos no remunerativos y exigen que se abonen porcentajes en blanco.
INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar
Tags
RÍO NEGRO