Este lunes sobre el mediodía varios turistas fueron sorprendidos por la marea extraordinaria que había sido anunciada por la Prefectura Naval de San Antonio Oeste y con el pedido de alejarse de la orilla del mar desde el domingo hasta el miércoles. Pero este lunes la marea subió aún más con la ayuda con el viento del sudeste, afectando a las playas de Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este.
Hubo consecuencias durante la crecida del mar. En la playa Punta Perdices del Puerto de SAE vehículos quedaron atrapados por el agua y la gente ayudó a resguardarlos del agua salada.
Lo mismo ocurrió, como es habitual, en la playa de Piedras Coloradas que se encuentra a unos 5 km al sur de Las Grutas. En ese lugar se encuentra un estacionamiento, que se llenó de agua y un auto quedó tapado casi a la mitad por la marea extraordinaria sobre el mediodía.
También varios comerciantes de los paradores sufrieron destrozos, ya que el mar ingreso sin piedad y rompiendo sillas y mesas.
Según la información de la Prefectura con el reporte de servicio de Hidrografía Naval, las mareas extraordinarias continuarán el martes y el miércoles. Se recomendó no estacionar y tampoco acampar cerca de la orilla del mar.
Tags
RÍO NEGRO