El Gobierno de Javier Milei a cargo de la organización y la grilla de programas y contenido de la TV Pública informó que no le renovará el programa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, una decisión que el organismo calificó de "injusta". Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni celebró la medida con su estilo en Twitter: "Fin".
Desde el programa conocido como "Madres de la Plaza", expresaron a través de un comunicado que "lamenta que por decisión de las autoridades de la TV Pública, el ciclo ha sido excluido de la programación y emitirá su último envío el sábado 24 de febrero".
Fue también el propio vocero presidencial quien mediante las redes sociales confirmó la noticia. "Las nuevas autoridades de la TV Pública tomaron la decisión no renovar el programa de las Madres de Plazo de Mayo para el año 2024. Fin", sentenció Adorni, con su latiguillo tuitero.
Lo hizo acompañado de un video en la que la propia asociación comenta que este sábado será el último episodio del programa.
Las madres calificaron la medida como una "decisión injusta e intempestiva", la cual les fue comunicada "hace apenas 72 horas".
El organismo de derechos humanos repudió al gobierno de Milei a quien catalogó como "negacionistas" por la decisión: "Priva a los televidentes de todo el país de un ciclo que lleva 16 años ininterrumpidos en la pantalla, desde aquella primera emisión, el 5 de enero de 2008".
INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar
Tags
NACIONALES