La sorpresiva decisión de Martín Demichelis con dos refuerzos de River

Cuando Rodrigo Villagra confesó que “desde chico soñaba con jugar en River” el morterense no imaginó cuán rápido daría sus primeros pasos en el cuadro de sus amores. Luego de que se demorara su presentación a las prácticas por diligencias personales, el centrocampista se sumó este sábado al plantel, tuvo su entrenamiento de bautismo en el Monumental, firmó su contrato al igual que Agustín Sant’Anna y, como el lateral uruguayo, quedó concentrado para el partido del domingo frente a Vélez.

Al diagnosticar que “estoy para llegar y jugar”, Villagra al parecer tenía algo de razón: Martín Demichelis lo observó apto como para formar parte de la convocatoria aun cuando venía trabajando a contraturno a la espera de la resolución de su pase. Una transferencia que se acordó el miércoles a cambio de u$s 8.000.000 más el 15% de Girotti y el 10% de Alex Vigo por el 100% de la ficha del volante de 22 años, quien además lucirá un dorsal con historia.

Porque según le confirmaron a Olé, Villagra vestirá la número 23 de un símbolo como Leonardo Ponzio, el futbolista que más títulos ganó en River y quien actualmente se desempeña como Secretario Técnico. Una patente que quedó vacante a fin de año luego de la salida de Emanuel Mammana -lo agarró tras el retiro del León- y que volverá a flamear en la espalda de un volante central. Dependerá de lo que observe MD si eso se dará este domingo.

Por lo pronto, con apenas un entrenamiento encima, es altamente improbable que Villagra aparezca entre los titulares: su rol lo viene ocupando otro refuerzo estival como Nicolás Fonseca. Sin embargo, el nuevo #23 sí tiene chances de ir al banco de los suplentes al igual que Sant’Anna, quien adoptó la elástica 27 luego de firmar -como el ex Talleres- su vínculo con River hasta diciembre de 2027.

Agustín llega para cubrir un puesto sin dueño

El del charrúa de 26 años también es un arribo esperado por Demichelis: a las bajas por lesión de Milton Casco, quien eventualmente puede cubrir ese puesto, y de Santiago Simón -luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha- se sumó la convocatoria de Sebastián Boselli, quien recién se integrará a los trabajos la semana próxima tras la eliminación de Uruguay en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela.

Dada la coyuntura, el deté de River apenas tenía a disposición a Andrés Herrera como lateral derecho natural. Un Yacaré que ha mostrado un nivel irregular desde su llegada a Núñez en el verano de 2022 y que ahora tendrá competencia en su posición. Porque Sant’Anna, quien fue adquirido a cambio de u$s 3.000.000 netos para Defensa, venía de ser altamente considerado por Julio Vaccari.

De hecho, el entrenador del Halcón lo contempló como titular en el debut en el campeonato ante Godoy Cruz (0-2), pero por pedido del propio futbolista el lateral derecho fue excluido de la alineación (sí fue al banco de los suplentes).

Para él también es una nueva etapa. Como para Villagra: ya fueron bienvenidos, convocados y están prestos para salir a la cancha.

INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar 


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente