El pase del año en la Fórmula 1 es oficial: Hamilton deja Mercedes a fin de temporada y en 2025 correrá con Ferrari

Recién comienza febrero y el mundo del deporte ya tiene una de las noticias del año: Lewis Hamilton dejará Mercedes a final de la temporada 2024 y pasará a Ferrari en un traspaso que sacude al mundo del automovilismo.

Los rumores, esta vez, no fueron infundados. Después de una jornada de idas y vueltas en la información, la bomba de la Fórmula 1 se hizo oficial. El piloto británico, ganador de siete campeonatos mundiales, compartirá equipo con Charles Leclerc en 2025 y deja, por ahora, sin butaca confirmada al español Carlos Sainz Jr.

"El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024. Lewis activó una opción de liberación en el contrato anunciado el año pasado", confirmó la escudería alemana en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Minutos después llegó la confirmación de Scudería Ferrari. "Hamilton se unirá al equipo en 2025 con un contrato de varios años". Así, en menos de un año, desembarcará en Maranello en una alianza que se llevará todos los focos del paddock.

"Pasé once años fascinantes con este equipo y estoy muy orgulloso de todo lo que conseguimos juntos", comentó Hamilton en el comunicado hecho público por la automotriz alemana. El británico logró 82 victorias, 78 poles y 148 de los 197 podios que lleva en la Fórmula 1 sentado en el auto del equipo que dirige el austriaco Toto Wolff.

"Mercedes fue parte de mi vida desde que tenía trece años. Es el lugar donde crecí, así que tomar la decisión de marcharme fue una de las decisiones más duras que tomé. Pero es el momento para dar este paso y me emociona un nuevo desafío”, añadió el campeón nacido hace 39 años en Stevenage, quien además impulsó a Mercedes a ganar ocho Mundiales de Constructores.

Se impuso por primera vez en la máxima categoría del automovilismo en 2008, a bordo de un McLaren, y añadió otros seis títulos para la escudería alemana con sede en Brackley, Gran Bretaña, en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Comparte con Michael Schumacher el récord histórico de siete campeonatos y estuvo muy cerca de quedar como el máximo campeón en soledad en 2021, cuando luchó palmo a palmo con el neerlandés Max Verstappen, pero el hombre de Red Bull se impuso en la última vuelta de un frenético GP de Abu Dhabi.

Desde aquella dramática carrera en los Emiratos Árabes Unidos, que por entonces definió como "uno de los momentos más duros" de su carrera, Hamilton no volvió a ganar un Gran Premio. Igualmente, ostenta el récord de victorias con 103, muy por encima del alemán Michael Schumacher (91), el propio Verstappen (54), el también alemán Sebastian Vettel (53) y el francés Alain Prost (51).

En este 2024, Hamilton irá en busca, una vez más con Mercedes, de la tan ansiada octava corona antes de pasar a Ferrari, equipo que ganó por última vez en 2007 de la mano del finlandés Kimi Räikkönen.

Sainz se despide de Ferrari

En sintonía con el reciente anuncio de Mercedes con respecto al futuro de Lewis Hamilton y su llegada a Ferrari, Carlos Sainz, piloto de la escudería italiana, anticipó que dejará al Cavallino Rampante también a final de la temporada que comenzará el próximo 2 de marzo con el Gran Premio de Baréin.

"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", posteó el español.

Se veía venir. Después de que la semana pasada se anunciara la renovación del contrato de Charles Leclerc con Ferrari, el fichaje de Hamilton iba a traer como consecuencia la salida de Sainz, de 29 años y con dos victorias y 18 podios en la F1. Y así fue.

Despojado de su asiento en Ferrari, buscará diferentes opciones en donde recalar a partir de la próxima temporada. Una alternativa es un año de espera en Sauber hasta que se convierta en Audi en 2026 o incluso una posible negociación con Mercedes para ocupar el lugar que dejará vacante Hamilton y ser compañero de George Rusell.

También podría esperar más adelante a entablar conversaciones con otros equipos, ya que hay muchos corredores que se encuentran en su misma situación y a los que también se les termina el vínculo con sus respectivas escuderías: Sergio Checo Pérez en Red Bull, Fernando Alonso con Aston Martin o los dos pilotos de Alpine, Williams o Haas.



INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar


 

Artículo Anterior Artículo Siguiente