Cortes de luz en Balsa Las Perlas por ola de calor: desde Neuquén restringieron el abastecimiento


Cerca de las 16 el termómetro en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro alcanzó los 38° posicionando a la capital neuquina como una de las más calurosas del país. Esta agobiante temperatura se vio potenciada en las viviendas de Las Perlas, sector de Cipolletti que se padece varios cortes en el suministro eléctrico desde el mediodía del viernes.

Energía de Río Negro (EDERSA) difundió un comunicado en el que se desliga de la falta de luz en la zona y explica que la decisión fue tomada por el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), empresa estatal de la vecina provincia.

«EPEN realizó HOY (VIERNES 16/2) un programa de restricción de carga en la Estación Transformadora Alto Valle, que afecta desde las 12:50 a Balsa Las Perlas», reza el escrito oficial.

También recuerda que si bien el sector es parte del ejido de Cipolletti, la zona «es históricamente abastecida por una línea que proviene de la capital vecina operada por CALF».

En las mismas líneas explica que «actualmente se trabaja en la obra que llevará energía desde la localidad de Cipolletti para tener un nuevo nodo de abastecimiento».

También remarca que «el plan de cortes de energía» que deviene en la restricción de carga, es «ajeno a EDERSA» ya que está sujeto al esquema que diagramó EPEN.


Artículo Anterior Artículo Siguiente