Un hombre de 40 años es el principal sospechoso de haber cometido un brutal doble femicidio en una casa de la localidad bonaerense de General Pacheco, donde vivía con su mamá y su hermana, a quienes asesinó con una katana samurai, una espada de origen japonés. El acusado, que practicaba artes marciales, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.
El hecho ocurrió en la noche del lunes, en una vivienda situada en la calle Aguado, cerca de Salvador María del Carril, en el partido de Tigre. Allí, los agentes policiales encontraron los cuerpos de Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y su hija Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 30, con signos de haber recibido múltiples heridas cortantes en el cuello y el tórax.
Según las fuentes de la investigación, el presunto autor del doble crimen sería el hijo y hermano de las víctimas, identificado como Daniel, quien habría utilizado una katana samurai, un arma blanca que tiene una distintiva hoja curva de filo único, para atacarlas. El arma fue encontrada en la habitación del sospechoso, quien habría escapado del lugar tras los asesinatos.
Los vecinos del barrio relataron que Daniel era fanático de las artes marciales y que solía practicar movimientos con la espada en el patio de su casa. Además, indicaron que el hombre sufriría alteraciones mentales y que habría estado por última vez en la vivienda el sábado pasado.
El caso fue caratulado como “doble homicidio” y quedó a cargo de la fiscal Karina Gisela Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Tigre, quien ordenó diversas medidas para dar con el paradero del acusado y esclarecer el móvil del ataque.
Se trata del segundo doble crimen que se registra en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año. El primero ocurrió el 3 de febrero, cuando un hombre asesinó a una joven de 22 años y a su hijo de 4 e hirió a un bebé de 7 meses por una apuñalada.
Horas mas tarde personal policial detuvo a un joven, llamado Aníbal Mansilla (29), tras un allanamiento en el complejo de viviendas de monoblocks conocido como barrio Pepsi.
Según el último informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en 2023, se registraron un total de 322 femicidios, entre ellos 30 vinculados, en distintos puntos del país, lo que implicó un aumento de 80 casos en comparación con 2022. Esto representa un salto del 33% anual.
INFOALLEN - noticias@infoallen.com.ar
Tags
NACIONALES