Mientras en la zona céntrica, todavía no se apaciguaba el sonido y la algarabía que dejó la Fiesta Nacional de la Pera, en la periferia, una banda de delincuentes tomó por sorpresa a un sereno de una empresa frutícola ubicada en el Parque Industrial de Allen.
El asalto ocurrió luego de las 2:00 de este lunes, cuando un trabajador de vigilancia que se encontraba en una garita de seguridad fue amenazado por uno de los delincuentes (armado y encapuchado) obligándolo a arrojarse al suelo.
Según el testimonio del sereno, los malhechores habrían sido entre cuatro o cinco. La empresa donde ingresaron los delincuentes es “Raíces Patagónicas”, propiedad de la familia Natalini.
Los asaltantes conocían o tenían datos certeros respecto del lugar y de su principal objetivo: Una imponente caja fuerte. Para lograr su cometido, la banda destruyó uno de los vidrios de ingreso al sector de oficinas, desconectó la alarma y luego cargaron la caja fuerte en una camioneta mediante la cual se dieron a la fuga.
Según revelaron fuentes confiables de la investigación los cacos se alzaron con una suma de dinero en efectivo cuyo monto no se precisó, chequeras, además de equipos de computación y documentos pertenecientes a la empresa.
El hecho es investigado por la Brigada de Investigaciones de Allen.
PUBLICADO EL 22/01/2024
Por INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar