Una mujer de San Antonio Oeste
encargó un vestido para el cumpleaños de 15 de su hija a través de un local de
Córdoba vía WhatsApp. Una vez que seleccionó el atuendo, realizó el pago de las
cuotas acordadas mediante transferencias. Sin embargo, a pesar de haber
realizado los pagos, nunca recibió el vestido y el propietario del local no
respondió a sus llamadas.
Después de realizar los pagos,
la mujer debía proporcionar las medidas de su hija para la confección. Mantuvo
una comunicación fluida con la tienda "Muy Americano". Sin embargo,
al no recibir el vestido en la fecha acordada, la mujer comenzó a reclamarle
repetidamente la entrega.
El dueño del local puso diversas
excusas, pero le prometió el vestido llegaría puntualmente. Sin embargo, un mes
después, el demandado dejó de atender sus requerimientos y no respondió a
ninguna comunicación más. El cumpleaños se llevó a cabo con otro vestido.
Ante la falta de respuesta la
mujer inició formalmente un reclamo administrativo ante el Departamento de
Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Antonio Oeste. Dado que el
demandado no respondió, inició una demanda de menor cuantía ante el Juzgado de
Paz de San Antonio Oeste.
La jueza de Paz, en su fallo
explicó: "el daño causado no solo abarca el perjuicio sufrido por la
actora en su patrimonio, correspondiente al pago efectuado en el año 2022, más
los intereses devengados, sino también las frustraciones padecidas y disgustos
causados. No hay duda de que todo esto ha generado un daño que debe ser
resarcido”.
En consecuencia, el Juzgado de
Paz condenó al dueño del local a pagar a la clienta aproximadamente 400 mil
pesos más intereses.
PUBLICADO EL 28/11/2023
Por INFOALLEN – noticias@infoallen.com.ar