Se conocieron hoy las ofertas económicas para la
ejecución del primer tramo del metrobus. Del acto participó el intendente
Horacio Quiroga quien destacó la trascendencia que tendrá esta obra para la
ciudad, y anticipó que en los últimos meses del año que viene la obra tendrá
que estar lista en su totalidad.
Las tres firmas que presentaron sus propuestas
técnicas CN Sapag, R.J. Ingeniería y Perfil SRL también lo hicieron con los
sobres B, y estuvieron sobre los valores pautados en el llamado a licitación.
“Hemos fijado como objetivo que al mes de
septiembre del año que viene tiene que estar el cien por ciento terminado”,
confirmó Quiroga y aclaró que no se esperará terminar esta primer etapa para
empezar con la segunda, sino que se seguirá avanzando.
“Vamos a licitar y a adjudicar la próxima etapa en
unas semanas, con lo cual anticipo al pueblo de Neuquén que vamos a tener toda
la ciudad en un frente de obra permanente. Son cosas que hay que hacer y la
ciudad no se detiene. Está todo previsto, la asignación también esta prevista”,
dijo Quiroga quien adelantó “vamos a estar con un ritmo de obra muy intenso”.
Por otro lado destacó que “la incorporación del
metrobus con un carril exclusivo está orientado en primer lugar para que los
que viajan lo hagan más cómodo, mejor, más ágil y con puntualidad, pero también
para los que no viajan, y para que una vez comparando se den cuenta que va a
ser mejor viajar en colectivo, que en su vehículo particular”.
Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas,
agregó que en “diez días vamos a estar formalizando los contratos para empezar
las obras. Estamos muy ansiosos con este proyecto de metrobus que va a ser el
antes y el después en el transporte público en la ciudad”.
Agregó que están muy “satisfechos por las tres
propuestas de empresas neuquinas que cumplieron con los requerimientos primarios
fueron los sobres A de la oferta técnica, y ahora presentaron su propuesta
económica”.
Respecto a las propuestas económicas, Monzani
recordó que el presupuesto oficial era de 58 millones de pesos, y que esta
mañana se conoció que CN Sapag ofertó $53.398.603, R.J Ingeníeria $60.935.869 y
Perfil SRL $65.548.323.
Recordó que será el primer metrobus de la Patagonia
y que la etapa inicial comenzará en Novella y Necochea, seguirá hasta Avenida
del Trabajador y desde allí hasta Rohde.
“Esta será una etapa importante porque no sólo
incluirá infraestructura vial sino también obras complementarias de desagües,
drenajes, redes de agua y cloacas, veredas, iluminación, mucha infraestructura
básica que demandará una gran parte de la inversión”, explicó Monzani.
PUBLICADO EL
07-07-2017
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