Después de múltiples retrasos, el servicio
arrancará a mediados de agosto con contenido de baja producción y menor calidad
al que llegará en meses siguientes, dice Bloomberg citando a fuentes anónimas.
El reporte dice que los videos se mostrarán en una nueva sección, ajena al News
Feed.
El nuevo contenido será de diferente calidad y
variará conforme avance el tiempo. La red social con más de 2,000 millones de
usuarios, está buscando colocarse entre lo que ofrece YouTube y el contenido en
Netflix o HBO; sin competir con ninguna de éstas.
La clase de contenido en el que Facebook quiere
invertir fuertemente es del estilo de la serie House of Cards, contenido que le
serviría a la empresa para mantener a la audiencia joven que dejó de ver
televisión tradicional para consumir contenido en línea.
El interés de Facebook en la televisión, está
encaminado a obtener una tajada del mercado de publicidad que se emite por
televisión, valuado en US$70,000 millones, dice Bloomberg.
Pero es mejor que Facebook se apure para lanzar
este servicio de contenido en su plataforma; porque según reportes, Snapchat
también está en planes de hacer algo similar con contenido de CNN y otros
medios directamente en su app.
PUBLICADO POR Infoallen
E Mail de contacto noticias@infoallen.com.ar
28/07/201