Finalizado el Fútbol para Todos, ya las empresas
que se quedaron con los derechos televisivos proyectan cómo serán las
transmisiones. Habrá que pagar 300 pesos para el servicio básico.
El Fútbol Para Todos ha dejado de existir. Su
último latido se fue con el fundido del empate en un gol entre Independiente y
Lanús que transmitió la TV Pública, que tuvo algunos minutos más que el que
ocupó la pantalla de DeporTV con Talleres - San Lorenzo.
Lo que viene, apenas es un logo pero promete -con
la Superliga- algo mucho más espectacular que la igualdad de dos equipos
televisados.
A diferencia del FPT, además de cable, para ver los
partidos habrá que pagar un abono que rondaría los 300 pesos para sus sistema
básico, con por lo menos tres cámaras.
En principio, no habrá partidos premium aunque en
la filial local de Turner no desmintieron ni confirmaron la existencia de un
adicional para determinados encuentros de mayor demanda. Al menos por el
momento, no se podrán comprar vía streaming ni pay per view, a demanda del
espectador. Sería el paquete con todos lo partidos, o ninguno.
En la Argentina hay poco más de 11 millones de
abonados a todos los sistemas de cable y estiman que no menos de tres millones
pagarán el paquete de fútbol, de manera que el nuevo negocio movería
mensualmente 900 millones de pesos. La AFA recibirá el primero de los cinco
años de contrato 4.200 millones de pesos.
En poco más de un mes, debutará en la grilla local
TNT Sports -ayer el logo fue filtrado en las redes, aunque no de manera oficial
pero fue la primera señal concreta de la empresa-, por donde se verán siete de
los encuentros de Primera, mientras que los restantes irán por un viejo
conocido: las tres señales de FOX Sports. El desdoble es el producto de la
alianza Turner-Fox para quedarse con los derechos del fútbol argentino.
Cada pantalla contará con distinta producción:
Turner absorbería los servicios que La Corte destinaba al FPT, mientras que FOX
tendrá a Torneos, dueño además del resto de las imágenes de la AFA, como
Selección y Copa Argentina. Si un fin de semana River sale por una señal, Boca
estará por la otra y la fecha siguiente lo opuesto.
Para ver la Superliga, entonces, el monto extra al
básico que los cableoperadores les cobrarán a sus abonados será casi tres veces
mayor que la opción más económica de Netflix, que además ofrece su sistema de
multiplataforma para que el usuario utilice la pantalla que prefiera. De
momento, el fútbol únicamente se podrá ver en la pantalla tradicional,
únicamente vía cable.
PUBLICADO EL
29-06-2017
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