La flamanante defensora del pueblo es la esposa del
Sindicalista de U.P.C.N. de Río Negro Juan Carlos Scalesi. La oferta por el
lado del peronismo tampoco estuvo despejada de críticas, ya que proponía al
ultra K Viedmense Néstor Busso, conocido por ser el propietario de una radio ‘comunitaria’
y ‘militante’ de la Capital Viedmense, que recibió durante el gobierno de los
Kirchner ‘jugosos’ subsidios nacionales, entregados desde la ex AFSCA
(Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).
En sus primeras declaraciones públicas, Santagati
destacó que la gestión en la Defensoría del Pueblo de Río Negro que llevará
adelante “estará impregnada por el compromiso, la responsabilidad y la austeridad,
con un trabajo mancomunado entre los funcionarios del organismo y buscando el
mayor diálogo con los representantes de todos los ámbitos de la administración
rionegrina”.
“Esta es una continuidad del trabajo que se viene
realizando, el cual exige mucho compromiso, responsabilidad y entrega para
resolver los problemas de la gente”, sostuvo Santagati en sus primeras
declaraciones públicas.
“Luego de cinco años como adjunta observé que el
campo de acción es muy amplio y considero que la Defensoría ejerce una
magistratura de la solidaridad, del altruismo y de la entrega hasta las últimas
consecuencias. Por ello, más allá de sus competencias, tiene un principio de
informalidad y aunque sea por vía oficiosa, las personas deben encontrar una
respuesta cuando acuden a ella”, advirtió.
Respecto a la relación con el Poder Ejecutivo,
Santagati aseguró que “será de mucho diálogo” y explicó que la Defensoría del
Pueblo “será el puente entre el ciudadano y la administración”.
En este sentido, explicó que “si uno utiliza el
problema del ciudadano para crear conflictos, lo termina perjudicando, por eso
que a la gente debemos darle respuestas con coherencia, respeto y rapidez”.
También explico Santagati la necesidad de
consensuar “una gestión eficiente” para “optimizar los recursos en función de
la cantidad de reclamos y los costos que estos demanden”.
“Vamos a tener nuestra impronta y nuestras
propuestas para encontrar una forma de trabajar de manera ágil, transparente y
austera, algo que la ciudadanía espera de cualquier ámbito de la
administración”, finalizó la Defensores del Pueblo.
PUBLICADO EL
15-06-2017
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