Desde mañana y hasta el miércoles 17 de mayo los
internautas podrán aprovechar las ofertas del Hot Sale , una de las dos
campañas nacionales de ventas on line más importantes del año.
Éste año, son
357 empresas de todo el país las que se suman con promociones en todas las
categorías: indumentaria y calzado, electro y tecnología, viajes, hogar-deco y
muebles, artículos deportivos y fitness, cosmética y belleza, automotriz,
alimentos y bebidas e infantil entre otros. Como en las últimas ediciones,
todas las ofertas se concentrarán en un único sitio oficial, que tendrá los
enlaces a los carritos de compra de cada marca.
Entre las principales novedades de esta edición,
los organizadores comentaron que añadieron nuevas funcionalidades en la web de
Hot Sale para hacer más sencilla la navegación. "En la sección megaofertas
los usuarios podrán acceder a las ofertas más destacadas y comparar descuentos
dentro del sitio. Además incorporamos nuevos filtros y distintos tipos de vista
para, por ejemplo, compartir fácilmente una búsqueda específica", detalla
Sambucetti. Además, el ejecutivo destaca que este año cada megaoferta tiene
íconos que identifican si la empresa que ofrece determinado producto acepta
pago en cuotas, si se puede retirar en la tienda, y si hay una promoción con un
banco, que pueda reducir más el precio.
Un cambio en esta edición respecto de versiones
anteriores es que el 29% de las compañías que participan son del interior.
"Esto es un claro índice de la madurez en la industria a nivel nacional,
que también se ve representado en la respuesta de la gente. El año pasado las
ventas online casi duplicaron lo vendido en 2015 con altas tasas de
satisfacción de compra", señala Diego Urfeig, director ejecutivo de Cámara
Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Algunos consejos
Como en cualquier otra compra, hay que comparar
precios (en años anteriores hubo quejas por descuentos que no eran tales si se
confrontaba con el precio previo al Hot Sale), presta atención al costo de
envío; revisar las promociones bancarias y financiación ya que muchos bancos
ofrecen a sus clientes reintegros, cuotas sin interés y cuotas con bajo costo
de financiación que se suman a los descuentos ofrecidos por las tiendas; tener
todos los datos de la tarjeta listos al momento de comprar, para no perder
tiempo; verificar los tiempos de envío y qué involucran (en otros años hubo
quejas por demoras en la entrega).
Los orígenes
En 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas
declaró que el 17 de mayo es el Día Mundial de la Sociedad de la Información
para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con
la Sociedad de la Información. "En la versión actualizada de la Resolución
68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente
dicho día como el Día Mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la
información. En Argentina esta fecha se celebra desde 2007 y, en el marco de
este día la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza Hot Sale",
resume Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE y sub director eCommerce en Wal-Mart.
Un negocio redondo
Este evento facturó en 2016 más de $ 2500 millones
a través de 1.000.000 de órdenes de compra. Mientras que este año se espera
superar las 1.100.000 órdenes de compra. "El comercio electrónico en la
Argentina creció un 51% en 2016 y el último Hot Sale rompió récords con casi 2
millones de usuarios registrados. Año a año son más las compañías que se suman
a esta iniciativa ya que los resultados muestran que es un gran movilizador del
consumo, con mejores ofertas para los usuarios", asegura el presidente de
CACE.
PUBLICADO EL
14-05-2017
POR
INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar