Hot Sale 2017: Desde mañana, tres días de descuentos online


Desde mañana y hasta el miércoles 17 de mayo los internautas podrán aprovechar las ofertas del Hot Sale , una de las dos campañas nacionales de ventas on line más importantes del año. 

Éste año, son 357 empresas de todo el país las que se suman con promociones en todas las categorías: indumentaria y calzado, electro y tecnología, viajes, hogar-deco y muebles, artículos deportivos y fitness, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas e infantil entre otros. Como en las últimas ediciones, todas las ofertas se concentrarán en un único sitio oficial, que tendrá los enlaces a los carritos de compra de cada marca.

Entre las principales novedades de esta edición, los organizadores comentaron que añadieron nuevas funcionalidades en la web de Hot Sale para hacer más sencilla la navegación. "En la sección megaofertas los usuarios podrán acceder a las ofertas más destacadas y comparar descuentos dentro del sitio. Además incorporamos nuevos filtros y distintos tipos de vista para, por ejemplo, compartir fácilmente una búsqueda específica", detalla Sambucetti. Además, el ejecutivo destaca que este año cada megaoferta tiene íconos que identifican si la empresa que ofrece determinado producto acepta pago en cuotas, si se puede retirar en la tienda, y si hay una promoción con un banco, que pueda reducir más el precio.

Un cambio en esta edición respecto de versiones anteriores es que el 29% de las compañías que participan son del interior. "Esto es un claro índice de la madurez en la industria a nivel nacional, que también se ve representado en la respuesta de la gente. El año pasado las ventas online casi duplicaron lo vendido en 2015 con altas tasas de satisfacción de compra", señala Diego Urfeig, director ejecutivo de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Algunos consejos

Como en cualquier otra compra, hay que comparar precios (en años anteriores hubo quejas por descuentos que no eran tales si se confrontaba con el precio previo al Hot Sale), presta atención al costo de envío; revisar las promociones bancarias y financiación ya que muchos bancos ofrecen a sus clientes reintegros, cuotas sin interés y cuotas con bajo costo de financiación que se suman a los descuentos ofrecidos por las tiendas; tener todos los datos de la tarjeta listos al momento de comprar, para no perder tiempo; verificar los tiempos de envío y qué involucran (en otros años hubo quejas por demoras en la entrega).

Los orígenes

En 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 17 de mayo es el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. "En la versión actualizada de la Resolución 68 se invita a los Estados Miembros y Miembros de Sector a celebrar anualmente dicho día como el Día Mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información. En Argentina esta fecha se celebra desde 2007 y, en el marco de este día la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organiza Hot Sale", resume Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE y sub director eCommerce en Wal-Mart.

Un negocio redondo

Este evento facturó en 2016 más de $ 2500 millones a través de 1.000.000 de órdenes de compra. Mientras que este año se espera superar las 1.100.000 órdenes de compra. "El comercio electrónico en la Argentina creció un 51% en 2016 y el último Hot Sale rompió récords con casi 2 millones de usuarios registrados. Año a año son más las compañías que se suman a esta iniciativa ya que los resultados muestran que es un gran movilizador del consumo, con mejores ofertas para los usuarios", asegura el presidente de CACE.


PUBLICADO EL 14-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente