Sin equipos de Gobierno, con una imagen positiva de
su gestión que no llega al 20%, la Intendenta de Allen en un nuevo ‘manotazo de
ahogado’, presentó una maqueta de lo que sería en una realidad ‘hipotética’ y ‘futura’,
la terminal de Ómnibus de Allen, la que se aclara no estará finalizada en ésta
gestión.
En un hecho vergonzoso y desesperado de la gestión
comunal más pobre que recuerde ésta Ciudad, la ‘maqueta’ se asemeja más a las
de tipo ‘escolar’ que a la de un proyecto efectuado desde un ámbito oficial de
Gobierno.
En la ‘maqueta’ presentada pueden verse ‘colectivos’
rectangulares los que además están fuera de escala con respecto al edificio.
La única certeza que brinda el anuncio, es que se
utilizará el predio que ocupaba el ex – Corralón Municipal. Por el resto, no
existen ni tiempos ni etapas ni (lo que es aún más grave) forma, organismo, o
dependencia (Provincial, Nacional o Internacional) que financiará el ‘pretendido’
proyecto.
Es de tal magnitud la ‘fábula’ de Sabina Costa que
en declaraciones a un medio escrito regional incluso afirmó que podría
financiarse a través del ‘Plan Castello’ del cual ya el Gobernador de Río Negro
Alberto Weretilneck ha dado un pormenorizado detalle a la Ciudadanía Rionegrina
de cuales son sus finalidades y obras a ejecutarse, y entre las cuales no está
incluída la ‘idea’ que pasa por la cabeza Costa.
En esas mismas declaraciones periodísticas la Intendenta
afirma que la nueva terminal tendría un costo aproximado a los 30 Millones de
Pesos.
La cifra monetaria brindada por Costa es literalmente ‘al boleo’.
En la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Allen ni
siquiera poseen un detalle de los costos directos e indirectos de la Obra;
entre otros, un presupuesto detallado de la obra civil (mano de obra, materiales,
combustible) o los atinentes a una programación temporal de la ejecución del
proyecto (cuando va a tardar en hacerse).
En la presentación que realizó Costa estuvo
presente el arquitecto Marcelo Arlt (fiel y estrecho colaborador del
cuestionado ex Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Curimil) y Benjamín
Marín, actual Director General de Obras Públicas, quien hasta la convocatoria
de la Intendenta Costa a ocupar ese cargo, sólo presenta como antecedentes,
entre otros, haber sido parte del Consejo de Administración de una Cooperativa
de Trabajo que funcionaba en el ex Galpón de ‘Di Meo’ que dejó ‘un tendal’ de
acreedores y ‘socios’ que en realidad eran trabajadores explotados.
Lamentablemente para los Ciudadanos allenses y su
futuro, la ‘maqueta’ y el pretendido proyecto de la Terminal de Ómnibus, están
a la medida o ‘escala’ del Gobierno que encabeza la Intendenta Sabina Costa: PARA
EL ESPANTO.
PUBLICADO EL
02-04-2017
POR
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