Tras la habilitación de líneas aéreas en todo el país, empresas bajan los pasajes de micro


A pocos días de confirmarse las nuevas rutas aéreas que integrarán al país, las empresas de micros bajaron los pasajes de larga distancia. Si bien se esperaba una retracción de precios por el cierre de la temporada alta, algunos boletos quedaron en valores iguales e incluso menores a los que tenían hace doce meses. Las bajas van desde el 33.33% hasta el 50% .

Representantes de algunas de las principales empresas de colectivos confirmaron que la reducción de precios se debe a la baja demanda y a la aparición de nuevos competidores en el sector.

La competencia entre micros de larga distancia y líneas aéreas es histórica, pero la llegada de nuevos actores al mercado puso en jaque a las empresas de colectivos.

Héctor Yaquínez, gerente Comercial de grupo Andesmar (Andesmar, Tramat, El Pingüino y El Rápido), reconoció que "la llegada de mayor competencia aérea influye en el precio de los boletos”.

El representante del sector indicó que”la aparición de nuevas líneas aéreas es un desafío importante para las empresas de micros, considerando el avance constante de los costos y la reducción de la demanda de pasajes.

“En el último año bajó mucho la cantidad de pasajeros en general. Se ha notado la pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, lamentó.
Se mostró de acuerdo Daniel Jaime, gerente general de CATA Internacional. “Los pasajes bajaron por tres motivos: la caída en la demanda, la época del año en la que nos encontramos y el aumento de la competencia por parte de las líneas aéreas”, comentó.

“Esa situación no nos ha dejado alternativa y hemos tenido que absorber muchos aumentos de costos provocados por la inflación. El objetivo es mantener el número de pasajeros que tenemos hoy”, apuntó Jaime.

PUBLICADO EL 16-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


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