La operación que comprende a la banca minorista se
realizó en octubre del año pasado; recién para agosto se completaría la fusión.
Banco Santander Río se quedó con la banca minorista
del Citi en la Argentina en octubre del año pasado. Sin embargo, recién a
comienzos de abril quienes eran clientes del banco norteamericano verán las
sucursales pintadas con el nuevo rojo Pantone 32, característico del banco
español.
A la espera del visto bueno del Banco Central
(BCRA) , en las últimas semanas el Santander comenzó por
"neutralizar" las fachadas de las sucursales del Citi cubriéndo sus
marquesinas de blanco.
En el banco español esperan que la autorización del
BCRA para poder finalmente plantar su bandera en las sucursales del Citi llegue
en el transcurso del mes.
De ser así, las
70 sucursales que supieron pertenecer al banco norteamericano amanecerán
vestidas de rojo entre el 1° y el 2 de abril. Por lo que el Santander sumará ya
más de 470 sucursales propias.
Los 500.000 clientes que sumó el Santander con la
compra del Citi, sin embargo, podrán seguir operando por varios meses con sus
tarjetas Citi sin sufrir cambios, aunque se les ofrecerá además los nuevos
productos que comercializa el banco español. "Recién para agosto suponemos
que estará toda la fusión completa", explicaron las fuentes al tanto de la
operación.
El Banco Santander Río acaba de presentar esta
semana una alianza con el programa AAdvantage de American Airlines, para
ofrecer entre sus clientes minoristas la posibilidad de sumar millas mediante
las compras que realicen con sus tarjetas de crédito Visa y American Express
adheridas.
Se trata de un programa que históricamente el Citi
ofreció a sus clientes de tarjetas de crédito. "Los clientes AAdvantage
Citi van a seguir teniendo el programa -aclararon en el banco español-. Van a
convivir por un tiempo las dos tarjetas: la del Citi y las del Santander".
Para participar del programa, no obstante, los
clientes del banco deberán pagar una membresía -lo mismo sucede hoy con todos
los programas de millas disponibles en el mercado financiero- y elegir entre
adherir sus tarjetas a AAdvantage o participar del programa de beneficios
Superclub, propio del Santander desde hace años.
PUBLICADO EL
16-03-2017
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SOCIEDAD