Es del grupo hispano británico IAG. El primer vuelo
parte el 17 de junio. Hasta ahora esa ruta era hecha solo por Aerolíneas
Argentinas.
El grupo aéreo hispano británico IAG presentó hoy
la marca Level, su nueva aerolínea "low cost" que realizará vuelos de
largo recorrido desde la ciudad de Barcelona a Buenos Aires, con tarifas a
partir de 149 euros, entre otros destinos que según se anunció incluirán
ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana.
El primer vuelo de la nueva compañía de bajo costo
hacia la capital argentina partirá del aeropuerto barcelonés de El Prat el
próximo 17 de junio, anunció el consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh,
en conferencia de prensa en Barcelona.
Level tiene previsto operar la ruta con tres vuelos
semanales hacia Buenos Aires, durante todo el verano europeo.
"Hacemos estas ofertas de rutas porque estamos
ante un mercado rentable, porque detectamos que existe demanda, y por
cuestiones de eficiencia de nuestra compañía", dijo Walsh al ser
consultado sobre la viabilidad del proyecto a largo plazo.
Level operará dos aviones Airbus A330 que contarán
con 293 asientos de clase turista y 21 en Turista Premium. Inicialmente, los
vuelos estarán a cargo de pilotos y tripulantes de la empresa Iberia.
Los billetes hacia Buenos Aires arrancan con un
precio de 149 euros en clase turista y de 599 en Premium. Los mismos precios se
aplican a Punta Cana, mientras los vuelos a Los Ángeles y San Francisco en
clase turista se lanzan a 99 euros.
"Elegimos estos destinos porque son rentables
y porque hemos reconocido que existe una demanda creciente", sostuvo
Walsh.
"Pero éste es sólo el comienzo", apuntó
el directivo, quien planea incorporar próximamente una ruta hacia un destino de
Asia, y el objetivo es que Level llegue a operar 30 aviones.
La característica de la nueva compañía es que
promete "un estilo moderno de viaje, con precios más atractivos que los
disponibles actualmente", y con "el cliente en el centro de la
experiencia", subrayó el CEO de IAG.
La facturación de equipaje (adicional a la pieza de
equipaje de mano), comidas, selección de asiento y los últimos estrenos de
películas estarán incluidos en la tarifa Premium. Pero aquellas personas que
viajan en Turista tendrán "múltiples opciones" para elegir lo que
quieran comprar de acuerdo con sus preferencias. Es decir, podrán optar por
distintas comidas y películas, en base a un catálogo de opciones. También
podrán tener acceso a Internet por 8,99 euros.
IAG (grupo que integran Brithish Airways, Iberia,
Vueling y Aer Lingus) eligió Barcelona como punto de lanzamiento porque allí
cuenta con el respaldo de su filial de bajo coste Vueling, que cubre más de 130
destinos.
De hecho, el directivo explicó que el nuevo
proyecto es posible por "los cambios internos que se hicieron en el
grupo", tanto en "mejora de productividad" como en las
negociaciones con los empleados que formarán parte de la plantilla de Level,
que tiene previsto crear 250 nuevos puestos de trabajo en Barcelona.
El grupo aéreo IAG transportó en noviembre 7,24
millones de pasajeros, 5,2% más que en el mismo mes del año anterior, con un incremento
en las rutas a la zona de Asia Pacífico (9,9%) y en las nacionales del Reino
Unido, España, Irlanda e Italia, con un 6,8% más, según los últimos datos.
La compañía aumentó 6,3% el número de pasajeros en
vuelos europeos y 4,2% en las conexiones con Norteamérica, pero bajó el volumen
en los vuelos a Latinoamérica y a África, Oriente Medio y el sureste asiático.
PUBLICADO EL
17-03-2017
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