Los propietarios de coches Ford
podrán recurrir a Alexa para conectarse al vehículo desde casa o solicitar
ciertas acciones de viva voz mientras conducen. Alexa permitirá a conductores
de Ford con SYNC 3 escuchar grabaciones de audiolibros o música, obtener partes
meteorológicos, localizar destinos o conocer las últimas noticias.
Una de las últimas asociaciones
que se han producido en el segmento de la automoción, y que se ha dado a
conocer con motivo de la celebración del CES 2017, tiene a Ford y Amazon como
protagonistas. En virtud de esta alianza, los propietarios de coches Ford serán
capaces de aprovechar las capacidades del asistente virtual Alexa.
Esta integración tendrá una doble
dirección. Por una parte, a partir de este mismo mes se podrá utilizar
dispositivos como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap para conectarse con el vehículo
sin estar a su lado, desde casa. Los primeros en aprovechar posibilidades como
el arranque en remoto, el bloqueo y desbloqueo de puertas y la comprobación de
carga, nivel de combustible y kilometraje con sólo aplicar comandos de voz
serán los dueños de Ford Focus Electric, Fusion Energi y C-MAX Energi.
Además, en verano se podrá
disfrutar de Alexa mientras se conduce. En este caso el asistente permitirá a
conductores de Ford con SYNC 3 escuchar grabaciones de audiolibros o música,
obtener partes meteorológicos, localizar destinos, conocer las últimas noticias,
pedir artículos por Amazon o controlar aparatos inteligentes del hogar como los
termostatos o las lámparas, entre otras cosas.
“Ford y Amazon están alineados en
torno a la visión que tu voz debe ser la principal forma de interactuar con tu
dispositivos y servicios favoritos”, comenta al respecto Don Butler, director
ejecutivo de Ford Connected Vehicle & Services. “Los clientes serán capaces
de arrancar sus vehículos desde su casa, y administrar las características del
hogar inteligente mientras están en la carretera, lo que hace la vida más
fácil”, valora.
Mientras, Steve Rabuchin,
vicepresidente de Amazon Alexa, ha mostrado su felicidad por “trabajar con Ford
para mejorar la experiencia del conductor tanto dentro como fuera del vehículo.
Creemos que la voz es el futuro”, dice, “y esto es particularmente cierto en
los automóviles. La capacidad de utilizar tu voz para controlar tu casa
inteligente, acceder al entretenimiento, gestionar listas de tareas pendientes
y más supone una experiencia de conducción extraordinaria”.
PUBLICADO EL 06/01/2017
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