La tienda online de deporte
Netshoes, líder en América Latina, realizó un relevamiento acerca de las
provincias en las que se vendieron más botines de fútbol en lo que va del 2016.
Río Negro está en el tercer lugar en tanto que Neuquén cierra el ‘top five’.
Según los datos arrojados por el
estudio, Salta, Chubut, Río Negro, Misiones y Neuquén forman parte del top five
de las provincias más “futboleras” de Argentina. El zondeo se centró en la
venta de botines de fútbol entre enero y noviembre de 2016 en las diferentes
zonas de nuestro país.
En primer lugar se ubicó Salta,
ya que durante el 2016 del total de productos que se vendieron, el 40.49 %
fueron botines. Luego, se encuentran Chubut (38,66%), Río Negro (36,82%),
Misiones (34.28%), y Neuquén cerrando el ranking con un 33,87%.
En un relevamiento más
extendido, siguen las provincias de Corrientes (27,79%), Mendoza (25,29%),
Entre Ríos (23,51%), Chaco (22,35%) y Córdoba (14,37%).
En cuanto a datos más
específicos, desde la empresa revelaron que el 73.72% de los botines vendidos
corresponde a los de hombre, y un 26.28 % a los de mujer. En cuanto a edades,
el grupo que mayores compras realizó fue el que se ubica entre 25 y 34 años
(43,76%), secundado por el grupo de entre 18 y 24 años (39.33%).
“En un país futbolero como el
nuestro los botines de fútbol son uno de los productos más buscados por
nuestros clientes”, comentó Santiago Revello, Gerente de Marketing de Netshoes
Argentina.
El Grupo Netshoes, actualmente,
administra y desarrolla 15 tiendas oficiales de importantes clubes de la
región, llegando a 172 millones de personas (a nivel local, opera las tiendas
online del Club Atlético River Plate y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro,
por ejemplo).
PUBLICADO EL 20/12/2016
POR INFOALLEN
– MAIL: noticias@infoallen.com.ar