La primera en iniciar este camino
es Cencosud, el grupo chileno que en la
Argentina es dueño del shopping Unicenter; los súper Jumbo, Disco e Easy.
Santiago de Chile se convirtió en los últimos años en un
destino de compras para los argentinos, seducidos por los precios de la nueva
"Miami de América del Sur".
Una muestra del crecimiento de esta tendencia es que ya
hay tarjetas locales que están ofreciendo descuentos que se hacen efectivos en
centros de compra chilenos.
La primera en iniciar este camino
es Cencosud, un grupo precisamente chileno que en la Argentina es dueño del
shopping Unicenter; los súper Jumbo, Disco e
Easy.
Sus tarjetas son emitidas por Mastercard en el país y
ahora los clientes argentinos que viajen a Chile ya pueden usarlas para acceder
a ahorros en centros comerciales.
Un caso es de Tiendas Paris, una de las grandes cadenas
multi-rubro del país vecino, que cuenta con 40 sucursales. Vende desde electrodomésticos
e indumentaria hasta muebles y juguetes. Así, los argentinos pueden acceder a
30% de descuento en ropa y calzado y 10% en electro y tecnología. Los retailers
comunican sus promociones en las principales ciudades del interior del país,
apuntando a explotar más la cercanía.
PUBLICADO EL 08/12/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar