Allen: Roban en Bromatología del Municipio carne y pirotecnia decomisada

Entre el 23 y el 24 de diciembre robaron del área de Bromatología de Allen 50 kilos de carne que habían sido decomisados y algo similar ocurrió con pirotecnia trucha.

“El responsable del área vino a hacer la denuncia porque al llegar al lugar se encontró con la puerta trasera abierta y observó que la carne ya no estaba, era pulpa envasada al vacío”, dijo el comisario de la Unidad Sexta, Javier Llanqueleo. A su vez, informó que este lugar no posee ni cámaras ni alarma, por lo que los ladrones actuaron con total tranquilidad.

Además el jefe policial confirmó que hay una causa por el robo de diversos elementos de pirotecnia que también habían sido decomisados por personal municipal.

En tanto desde el Municipio se informó que "el día 9 de diciembre, el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, en un operativo secuestra una importante cantidad de pirotecnia en 81 cajas, que eran trasladadas en un vehículo no habilitado para la misma y sin las medidas de seguridad correspondiente. Toma intervención la Dirección de Habilitaciones Comerciales y con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Allen trasladan la carga a un galpón en desuso del ex Corralón Municipal".

"El día 15 de diciembre, desconocidos ingresan al referido sector y hurtan una mínima parte de las cajas en custodia. Por lo tanto, y por estrictas razones de seguridad, en forma inmediata y nuevamente con la colaboración del cuerpo de Bomberos se traslada la carga secuestrada al sector del COER, previa autorización requerida a la Policía, para garantizar la seguridad de la misma, y a la espera  de  la resolución definitiva sobre el destino de los bultos por parte del Juzgado de Faltas Municipal".

"En tanto, el día 9 de diciembre se produce un importante decomiso de 50 kilos de carne por falta de control bromatológico no apta para el consumo humano y se comprueba que era trasladada en un vehículo no permitido,  con corte de cadena de frío. Se mantuvo en custodia refrigerada en el Área de Bromatología a la espera de la resolución del destino de la misma por parte del Juzgado de Faltas Municipal".

"El 24 de diciembre, a las 6 horas, cuando el personal municipal llega al edificio a cumplir sus tareas laborales, detecta al ingresar que la puerta de conexión con el viejo Corralón Municipal había sido violentada, y luego de la denuncia correspondiente se constata el faltante de la mercadería citada, un teléfono corporativo y un termómetro infra rojo".

PUBLICADO EL 28/12/2016

POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente