La fiscalía de delitos contra el
patrimonio, a cargo del fiscal Martín Pezzetta por subrogancia, advirtió sobre
una nueva forma de estafas telefónicas sobre las que se han recibido numerosas
denuncias en los últimos días.
"Cuando se reciba un
llamado y se solicite dinero para concretar un premio o se esté cobrando una
deuda de la AFIP, por ejemplo, les pedimos a los ciudadanos que traten de
contactarse directamente con la empresa o institución que supuestamente está
llamando", alertó Pezzetta.
Según se informó, los
damnificados denunciaron haber recibido una llamada en sus teléfonos celulares
a través de la cual les anuncian que es una comunicación oficial de la
Administración Federal de Ingresos Públicos y se los intima a regularizar su
situación impositiva. Aparentemente, quienes realizan las llamadas telefónicas
tienen información fehaciente respecto de los bienes que posee su potencial
víctima.
Una vez que la persona cayó en
la trampa, se le solicita que haga un depósito a través de empresas de servicio
de envío de dinero punto a punto, tales como "Western Union" o
"Pago Fácil". Depende el caso, se han exigido sumas de $400 pero
también importes superiores de $10.000. "Cuando uno escucha que la
comunicación es de la AFIP, se concentra en la importancia de la institución
estatal y pierde de vista la situación de la cual se lo está estafando",
finalizó Pezzetta.
PUBLICADO EL 05/11/2016
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