NACIÓN ACREDITÓ A ROCA COMO MUNICIPIO RESPONSABLE EN SALUD

En el día de hoy, en un acto llevado a cabo en el Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio de Roca logró la acreditación como “Municipio Responsable en Salud”, en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, junto a otras 16 intendencias de todo el país.
General Roca es el primer municipio en la provincia que logra esta importante Acreditación, siendo el segundo en la Patagonia en obtenerlo.

Para alcanzar esta instancia, se requirió del trabajo de una Mesa de Trabajo Intersectorial, compuesta por diversas instituciones de la sociedad local y de varias esferas municipales, que a través numerosos proyectos que se llevan adelante en nuestra ciudad contribuyen a mejorar la calidad vida y la salud de la población en general. Esta mesa está integrada principalmente por: distintas áreas del Hospital Francisco López Lima, Unidad Regional de Salud Ambiental (URESA), Iglesia Adventista, Dpto. de Seguridad Alimentaria, Unidad de Empleo Municipal (USEP), y las Direcciones de Ambiente, de Participación Vecinal y de Desarrollo Social, con intervención eventual de otras áreas e instituciones.

Este trabajo fue evaluado durante los días 3 y 4 de Octubre por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), observando programas como: Embarazo Saludable (implementado por la Secretaría de Desarrollo Social desde el año 2009), Recolección de Neumáticos Usados (Ordenanza Nº 4522/08) y el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), inaugurado en 2015 en las 250 viviendas, entre otros proyectos puestos a consideración.

Este reconocimiento que fue recibido por la Directora de Ambiente, Ing. Laura Juárez, representa la acreditación de los avances en política de salud llevados adelante desde el año 2003 por el Municipio y las instituciones de la sociedad civil en su conjunto  y constituye un impulso para continuar trabajando en esa dirección.

PUBLICADO EL 11/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente