El director de comercio e
industria de Snoop Consulting, Federico Aon, se refirió a los dos días de
ofertas y promociones online del mercado local y aconsejó: “Conviene hacer una
lista clara de lo que se necesita y buscar las ofertas al comprar".
Al ser consultado sobre si son
reales los descuentos que se presentan en estos dos días, Aon sostuvo: “En realidad
si, y desde la Cámara de Comercio se auditan los descuentos de los productos
promocionados”.
Con respecto al sistema y al
colapso que puede provocar la masividad de visitas al sitio web, el directivo
de Snoop Consulting explicó: “Ha ido mejorando la infraestructura y los
sistemas; suele haber fallas porque la cantidad de usuarios es muy superior”.
A su vez, describió que el año
pasado se realizaron 1 millón de transacciones, que corresponde al 10% de lo
que se vende en el año. “Y aun, todavía, no hay real conciencia, y no todas las
empresas se preparan cómo deben para poder atender toda la demanda”, cuestionó.
“El año pasado se vendieron 2
mil millones de pesos, y este años se espera que sea un 50% mayor de ventas”,
afirmó.
No obstante, el director de
comercio e industria puntualizó que para esta fecha tratan de garantizar
infraestructura en la nube, “se contrata servicios en la nube, pero eso solo no
alcanza, nosotros aconsejamos a los clientes que hagan pruebas previamente”,
señaló.
Sin embargo, aseveró que “en
general se empieza a trabajar meses antes para probar el sistema”.
Finalmente, indicó a los
compradores que realicen un lista previa de lo que necesitan o piensan comprar,
y de esas productos ver cuáles tienen las mejores ofertas; ya que los stocks
son limitados.
PUBLICADO EL 30/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar