EL GOBIERNO RETOMARÁ EL DIÁLOGO CON LA UNTER SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA PAROS

El Gobierno de Río Negro confirmó hoy que la semana próxima, en caso que la UnTER no disponga nuevas medidas de fuerza, convocará al gremio docente a una reunión para tratar de destrabar la actual situación de conflicto.

En tal sentido, se especificó que cumplidas las dos jornada de paro dispuestas para los días martes 25 y miércoles 26, si el sindicato docente no establece la continuidad de las medidas de fuerza, el Gobierno llamará a una reunión el jueves 27 para comenzar a trabajar en la búsqueda de soluciones a la situación actual.

El Gobierno Provincial ratifica una vez más su vocación de diálogo con el gremio docente, tal cual lo ha venido demostrando a lo largo de los casi cinco años de gestión, pero insistió en que, así como ha sucedido con la totalidad de los gremios y sindicatos, no convocará a la mesa de negociaciones si persisten las medidas de fuerza.

Por ello, en virtud que el gremio ya tiene dispuestas jornadas de paro para martes y miércoles próximos, se esperará hasta la finalización del plan de lucha dispuesto en el último Congreso para realizar la convocatoria en caso que las medidas de fuerza se suspendan.

El objetivo es comenzar a encontrar puntos de encuentro que permitan superar el actual conflicto que tiene como principales perjudicados a los alumnos rionegrinos.

PUBLICADO EL 21/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente