EL FEMICIDA DE MENDOZA HABRÍA DICHO "NI UNA MENOS LAS PELOTAS", HAY QUE CAGARLAS A PALOS A TODAS”

¿Posta que la quemaron?... jeje.. Yo me acuerdo de La Romi. Está bien seguro se lo merecía.. algo habrá hecho, algo habrá hecho. Ni una menos las pelotas hay que cagarlas a palos a todas", dice Zalazar en los audios de WhatsApp filtrados por un amigo del femicida. Zalazar habría dicho eso, al enterarse del asesinato de una joven que había sido su novia.

Un amigo de la infancia de Daniel Zalazar difundió tres audios de WhatsApp que le había mandado el autor de la masacre de Mendoza en ocasión de conocerse que habían asesinado a una ex novia de él, en los que hace apología del crimen y de la violencia de género.

La Justicia admitió que hubo violencia de género e imputó a Zalazar por triple femicidio, agravado criminis causa por los asesinatos de Claudia Arias, ex pareja de Salazar; de Marta Ortiz, tía de la joven, y de Silda Vicenta Díaz, la abuela, y tres tentativas de homicidio, por los ataques contra los hijos de la mujer, entre ellos la beba que tenía en común con una de las víctimas, quien pelea por su vida junto a su hermano en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Psicópata narcisista


El instructor de artes marciales Daniel Zalazar, acusado de matar a tres mujeres y del intento de asesinato de dos chicos, no muestra arrepentimiento de su acto criminal. “Es un psicópata narcisista”, dijo uno de los investigadores de la masacre,  quién habló con el acusado en la cárcel.   

Garay adujo que analizó nuevas pruebas y testimonios, sobre todo del niño de 9 años que logró comunicarse con su abuela para avisar de la masacre y evitar que la tragedia fuera aún peor, ya que Zalazar dejó abierto el gas y encendida una vela, por lo que podría haber hecho explotar la vivienda.

El fiscal, ahora, tuvo en cuenta el inciso 11 (además del 1 y 2), del artículo 80 del Código Penal que dispone la reclusión perpetua o prisión perpetua. El apartado hace hincapié en el delito de femicidio a quien matare "a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género". En los casos de la abuela y la tía de Claudia, además de femicidio y alevosía, amplió a la figura de criminis causa, esto es matar para lograr que otro hecho, en este caso el crimen de la ex de Zalazar, quedara impune.

PUBLICADO EL 27/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente