ALMA SE AFERRA A LA VIDA Y ESPERA UN DONANTE

La pequeña Alma Macías, la niña que tiene leucemia de alto riesgo y necesita un donante de médula ósea, no la está pasando bien. Esta semana fue muy dura para la niña ya que, según relató su madre, Alma estuvo al borde de la muerte.

Alma Schlegel Macías es de José C. Paz fue diagnosticada de leucemia (LLA) de alto riesgo y los médicos del Hospital Garrahan le indicaron un trasplante de médula por lo que su familia decidió difundir su caso para concientizar sobre la donación.

Esta semana fue muy dura para la niña ya que, según relató su madre, Alma estuvo al borde de la muerte.

“Solo quiero decirles que aunque la situación es grave, alma tuvo una leve mejoría. Mi corazón está en paz. Confío que no estamos solas peleando esta batalla, el señor Jesús está con nosotros. Alma estuvo 8 minutos sin latir su corazón, ni respirar. Pero como dice mi hermana, Almi ama tanto a Jesús que subió para darle un beso y volvió”, relató Mayra Carolina Macías en su Facebook.

Este jueves difundieron un parte médico en el sitio que difunde información sobre el caso de Alma y la lucha que llevan adelante junto a otros padres y ONG para que se sancione un proyecto de Ley para la creación de un “Laboratorio de tipificación” que analice las muestras de sangre para el registro de donantes de médula ósea y así poder acelerar el proceso de identificación de donantes.

“Le bajaron todavía más el oxígeno, la sacaron la sedación continua, la pasaron a una sedación por boca. El problema que tenemos ahora es que cuando ella se despierta la presión baja mucho y eso no permite una buena oxigenación, que el oxígeno llegue bien a todos los órganos, muerde el tubo. Ahora lo que tenemos que ir es por eso, que tenga un mejor despertar, para que le puedan sacar el oxígeno. Hoy está mejor que ayer”, es la información sobre el estado de salud de la nena que difundieron en el sitio Una Médula para Almita.

PUBLICADO EL 07/10/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar 
Artículo Anterior Artículo Siguiente