El alemán de Mercedes superó en la tabla de
posiciones a su compañero, Lewis Hamilton, que terminó tercero; el segundo
lugar fue para Daniel Ricciardo.
Nico Rosberg completó un fin de semana ideal. No
sólo porque se impuso en el Gran Premio de Singapur, de fabuloso circuito
nocturno, sino también porque recuperó la cima del campeonato mundial de
pilotos de la Fórmula 1, desplazando a su compañero de Mercedes, el británico
Lewis Hamilton, quien terminó la carrera en la tercera posición. El australiano
Daniel Ricciardo (Red Bull) se subió al segundo lugar del podio.
Rosberg, que había comenzado el Gran Premio dos
puntos por detrás de Hamilton en el campeonato, encabezó la prueba tras haber
largado en la "pole" y vuelve a subirse a lo más alto de la
clasificación general después de su gran inicio de temporada. A falta de seis
carreras, el alemán suma 273 puntos frente a los 265 de Hamilton y sueña con
lograr su primer título después de haber sido subcampeón los dos últimos años.
Rosberg había comenzado la temporada a toda
orquesta, con cuatro triunfos consecutivos, pero una racha de seis victorias en
siete carreras de Hamilton había permitido al británico colocarse como líder.
Sin embargo, el alemán pisó el acelerador tras el receso de mitad de año y suma
tres triunfos consecutivos desde Spa Francorchamps.
En cuarto lugar finalizó el finlandés Kimi
Raikkonen y quinto fue su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel,
quien logró una espectacular remontada tras comenzar la carrera en último
lugar.
El español Fernando Alonso también tuvo una gran
carrera y finalizó séptimo con su McLaren por detrás del Red Bull del holandés
Max Verstappen.
La victoria de Rosberg hoy en la cálida y húmeda
noche en Singapur llegó en un final a pura tensión. El alemán llegó a tener una
ventaja de 29 segundos sobre Ricciardo, pero el piloto de Red Bull descontó
distancias a ritmo vertiginoso en el final tras apostar por los neumáticos
superblandos en su cuarto ingreso a boxes y cruzó la meta a menos de medio
segundo.
Rosberg, que tuvo una estrategia de tres paradas,
resistió sin embargo los embates y mantuvo la distancia para alivio de los ingenieros
y directivos de Mercedes.
Fue una carrera estratégica y también accidentada
la de Singapur, que comenzó con el "safety car" en pista tras una
largada en la que debió abandonar el alemán Nico Hülkenberg, con su Force India
destrozado, tras ser descolocado por un toque del Toro Rosso del español Carlos
Sainz.
PUBLICADO EL 18/09/2016
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