NEUQUÉN: 3 CONDUCTORES INTENTARON ATROPELLAR A INSPECTORES; 16 CASOS ALCOHOLEMIA

Durante el fin de semana se registraron 16 casos de alcoholemia positiva, de un total de 175 controles efectuados en la ciudad de Neuquén y el registro más alto ascendió a 2,01 gramos por litro de sangre (g/l). A su vez, en el marco de los operativos que se dan en zonas céntricas, tres automovilistas se dieron a la fuga, poniendo en peligro la integridad física de los inspectores de tránsito.

“Este fin de semana tuvimos la particularidad de que se incrementó el porcentaje en función al anterior, que fue del 11 por ciento, y ahora estamos en el orden del 17 por ciento, pero de todas formas son números que van variando en función a distintos tipos de fines de semana y donde se lleven a cabo los controles”, explicó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

Además de las infracciones por alcoholemia, se secuestraron en total 14 vehículos, 11 automóviles y 3 motocicletas, producto del faltante de documentación tanto del conductor como del rodado. Los operativos se extendieron desde el viernes a la tarde hasta la mañana del domingo y tuvieron lugar en los dos puentes carreteros que unen a Neuquén con Cipolletti y en inmediaciones al monumento a la Madre.

“Justamente en la zona céntrica -prosiguió el funcionario- el domingo entre las 5 y las 9 de la mañana, fue cuando los conductores evadieron los controles, dándose a la fuga e intentando atropellar a los inspectores de tránsito. Nosotros no pudimos tomar nota de las patentes, pero vamos a pedir a la policía el registro de las cámaras del lugar, en el horario que ocurrieron estos tres casos, inclusive uno circuló en contramano rodeando el monumento a la Madre”.

Los controles estuvieron a cargo de los agentes municipales, en conjunto con efectivos de la División Móvil de Seguridad (DIMOSE) pertenecientes a distintas comisarías y de la Policía de Tránsito de Neuquén. Vale recordar que la ordenanza de Alcohol Cero agrava las inhabilitaciones para el manejo de rodados y las penas pecuniarias en el caso de los conductores profesionales.

En cuanto las multas, Churrarin detalló que “los valores de la contravención siempre van a depender de antecedentes previos que pueda tener el infractor, si bien la ordenanza lo que hace es marcar rangos, por ejemplo el primero es de 0.01 a 0.05 y oscila entre los 4 mil pesos, así van ascendiendo hasta llegar a 50 mil pesos, dependiendo los casos”.

PUBLICADO EL 19/09/2016
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente