Se realizó en Villa La Angostura un encuentro para
implementar una plataforma virtual y comercial de productos para esa localidad.
La actividad se encuadra en el trabajo de cooperación entre el ministerio de
Producción y Turismo de la provincia y el ministerio de Turismo de la Nación,
en pos de fortalecer los canales de distribución turística del destino.
Participaron de la jornada el subsecretario de
Turismo, Andrés Méndez; el intendente local, Guillermo Caruso; y prestadores de
servicios turísticos locales, entre otros.
Méndez destacó que el ministerio de Turismo de la
Nación decidió “priorizar esta iniciativa de implementar un sistema de
comercialización en Villa La Angostura, que es pionera en este aspecto. Los
resultados de este experimento servirán para extrapolarlos al resto de los
destinos de Neuquén y de la Argentina”.
Asimismo, ponderó que “la promoción es el vehículo
para que se vendan más cubiertos y plazas ocupadas, y por eso el desafío de
este taller es ver de qué manera podemos mejorar el factor de ocupación”.
Enfatizó que “necesitamos dar los primeros pasos en el diseño de esta
plataforma comercial que es única en la Argentina”.
Por su parte, el intendente agradeció las gestiones
de los gobiernos provincial y nacional, a través de las respectivas carteras de
Turismo, para dar viabilidad a esta iniciativa. “Es una herramienta novedosa.
Que nuestra ciudad sea la primera localidad que cuente con esta herramienta va
a ser una experiencia muy importante para nosotros y el resto de los destinos
neuquinos, porque permitirá fortalecer la comercialización turística”, expresó.
La comercialización constituye uno de los ejes
estratégicos de la política turística provincial, plasmados en el Plan
Turístico 2015-2019. En este caso, se buscará elaborar un programa de
comercialización destinado a aunar los esfuerzos de los sectores público y
privado de la localidad lacustre.
Al respecto, se proyecta de manera específica la
implementación de un sistema online de distribución de la experiencia Villa La
Angostura, para que los prestadores turísticos puedan contar con una herramienta
digital que facilite capitalizar las nuevas tendencias de compra.
Con el fortalecimiento de la difusión se potenciará
la comercialización de la localidad, se privilegiará la cooperación de los
actores del sector y permitirá el desarrollo turístico, generando mayores
beneficios derivados de la actividad turística.
El encuentro, que también se hará en otros destinos
turísticos de la provincia, está ideado para prestadores de servicios y
actividades habilitadas, establecimientos hoteleros, agencias de viajes,
transportes, servicios turísticos, gastronómicos, bodegueros, guías,
funcionarios del sector público vinculado al turismo a nivel municipal y
provincial, y equipos técnicos de los municipios.
PUBLICADO EL 12/08/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar