La Justicia de Rosario ratificó una condena contra
la cadena de supermercados COTO, que deberá indemnizar a una clienta por
"discriminación" luego de que en un ticket fiscal la denominaran como
“glúteos grandes”.
La mujer, una docente de 43 años, realizó una
compra por un valor de mil pesos en 2012 y solicitó que el pedido fuera enviado
a su domicilio desde la sucursal ubicada en un shopping de la ciudad
santafesina.
En el ticket se colocó la leyenda discriminatoria:
el empleado escribió la palabra "glúteos" en el espacio reservado
para escribir el nombre y donde debía ir el apellido colocó el término
"grandes", por lo que se inició una demanda por daño patrimonial,
moral y punitivo.
La clienta consideró en la denuncia que fue
"víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva por ser
obesa". Aunque se reclamaba un
resarcimiento de 500.422 pesos, la Justicia dictaminó que el supermercado Coto
debe abonar 40 mil pesos.
El fallo se sustenta en la Ley de Defensa al
Consumidor que indica que los proveedores no deberán desplegar conductas que
coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.
PUBLICADO EL 24/08/16
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