MUNICIPIO DE ROCA: "ARSA ES RESPONSABLE POR DESBORDES CLOACALES"

La Municipalidad de General Roca tomó intervención ayer en los desbordes cloacales que se produjeron en las calles y domicilios particulares de vecinos de Barrio El Porvenir, debido al colapso del sistema cloacal que depende de la empresa provincial ARSA.

Cabe aclarar que la estación elevadora situada en Calle Bermejo y 9 de Julio se encuentra trabajando normalmente y en consecuencia los inconvenientes en el Barrio El Porvenir se generan por elevadas cargas en la red cloacal  de absoluta responsabilidad  de la empresa ARSA quien cobra a los vecinos por ese servicio.

En una recorrida realizada esta tarde por las calles del Barrio Porvenir, pudo comprobarse que la empresa provincial estaba realizando el recambio de las tapas de las bocas de registro y se pudo visualizar que la cámara situada en Pilcomayo y San Martín se encontraba en carga, es decir con capacidad completa de contención de líquidos cloacales. muestra clara de la falta de inversión, mantenimiento y control de la Provincia y el Departamento Provincial de Aguas.

Los desbordes cloacales en ese Barrio son reiterados en el tiempo y en los últimos días se vienen manifestando con mayor intensidad, llegando a la instancia de viviendas inundadas como producto de la salida de líquidos cloacales que afloran desde los resumideros y cámaras domiciliarias por la alta carga de la red.

Los funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas, Ambiente y Parques Industriales e Inspección General del municipio,  tomaron intervención de inmediato para aliviar la difícil situación que estaban viviendo los vecinos, efectuándose las intimaciones correspondientes para que se suministre de inmediato a las familias afectadas,   elementos de desinfección e inhibidores de olores y se realicen las obras necesarias para solucionar en forma inmediata y definitiva los inconvenientes ocasionados.

Esta mañana, con máquinas municipales se procedió a profundizar las cunetas laterales, sobre todo en calle San Martín y Limay para permitir que los líquidos cloacales escurran. Una vez secado el terreno se procederá a reparar nuevamente las calles afectadas que ya habían sido perfiladas  luego de las ultimas lluvias que se registraron en nuestra ciudad.

PUBLICADO EL 23/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente