Fuentes del sector informaron que las ventas en los
primeros diez días de vigencia del PAIM alcanzaron los 2.000 equipos diarios en
promedio en cada compañía, un nivel que confían se incremente en la medida en
que se termine de conocer los beneficios del programa lanzado por el presidente
Mauricio Macri el 18 de julio pasado.
El Programa contempla la posibilidad de que los
usuarios puedan adquirir smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas sin interés
y a un precio final de hasta 2.200 pesos, con el objetivo de que 8 millones de
usuarios migren de los servicios 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto)
y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes).
En principio, las características de los aparatos
de telefonía móvil que participan del programa prevén una pantalla de 4,3
pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de
memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.
Guido Ferraro, jefe de Marketing del segmento
prepago de Movistar, dijo que a partir de la disponibilidad para 4G de los
equipos Samsung J1 Ace, LG León y Alcatel Pop2 la compañía ofrece con el Plan
Prepago 250 pesos de crédito de regalo para navegar, hablar y mensajear a
cualquier compañía, además de poder multiplicar por 6 las recargas.
Si el cliente opta por planes Pospago tendrá la
posibilidad de contar con 10 GB gratis por mes, adicionales a los incluidos en
su plan, durante tres meses activando “Test Drive” desde la app Mi Movistar, lo
que le permite conocer su perfil de usuario y adaptar su plan.
“Vemos un interés muy grande por parte de la gente
en estos primeros días del plan, se acerca mucho a los puntos de venta a
consultar por el programa, por los equipos y por la experiencia 4G con una
oferta muy atractiva”, explicó el directivo de Movistar, la empresa que cuenta
con más de 3 millones de clientes activos que utilizan 4G en la Argentina.
Ferraro destacó que “si bien la empresa ya tenía un
plan propio de migración, esto está ayudando mucho a darle masividad y
conocimiento a los usuarios, los que ahora cuentan con precios más accesibles
que ayuda a acelerar la decisión de cambio de equipos”.
Desde Personal, el director de márketing, Manuel
Correa Cuenca, precisó que los equipos disponibles son LG León, Samsung Galaxy
J1 y Samsung Galaxy J1 Ace y el Microsoft Lumia 640, con los cuales los
clientes prepagos tienen 3000 pesos de crédito de regalo: con una recarga de 50
pesos cada mes, se otorgan otros 250 de regalo durante cada mes en un año.
“A menos de dos semanas de iniciado el programa de
promoción especial de terminales 4G, hemos recibido muchas consultas, y ya se
transaccionaron cerca de 20 mil equipos lo cual nos demuestra un interés
incipiente en la demanda”, aseguró el directivo de Personal.
Correa Cuenta destacó que “desde sus móviles” y el
nuevo programa contribuye a “potenciar la evolución hacia una nueva generación
de servicios 4G, mientras aumentamos la capacidad brindada en las redes 2G y
3G, con mejoras en la calidad de la experiencia de los clientes y una mayor
inclusión digital”.
Por último, la empresa Claro informó que además de
las condiciones previstas en el programa, la compañía determinó “un aporte
adicional de 100 pesos de descuento sobre el precio de referencia de los
equipos, fijando entonces un precio final de 2.100 pesos, con la posibilidad de
adquirirlos bajo la modalidad contrafactura en aquellos clientes que no posean
tarjeta de crédito.
La empresa incorporó varios equipos más que la
competencia lo que le permite ofrecer unidades de las marcas Alcatel, LG,
Motorola, Samsung y Huawei, siempre bajo los requisitos y precios del Plan.
En ese marco, Claro incorporó a su oferta de
equipos otras terminales con precios hasta 2.100 pesos de acuerdo al Plan
elegido por el cliente, en tanto que todos aquellos que cuentan con un plan
masivo, pueden adquirir los equipos del Plan Paim.
PUBLICADO EL 31/07/16
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar