Dos hermanos murieron este lunes en un vuelco ocurrido en cercanías de Colonia Fátima. El siniestro fue sobre la Ruta 22, en la localidad de Cervantes, a las 7 de la mañana de hoy. Las víctimas fatales tenían 19 y 26 años y fueron identificadas como Mauro y Maximiliano Quiedelaf, respectivamente.
En el auto Chevrolet Corsa viajaban cuatro sujetos, dos de ellos hermanos, acompañados de dos amigos. Lamentablemente, debido al vuelco del vehículo, dos tripulantes fallecieron, mientras que los dos restantes, Nicolas Sanhueza y Claudio Fierro, fueron asistidos en el hospital de Roca. Sanhueza fue dado de alta, pasado el mediodía, mientras que Fierro, si bien estaba fuera de peligro, continuaba en observación.
La víctima fatal de 26 años, prestaba servicios en la comisaría 33° de Allen. Así lo confirmó el Jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, Marcelo Román.
Por causas que se investigan, el Chevrolet Corsa volvía de Bahía Blanca, a donde se habían dirigido el fin de semana para pescar, terminó sumergido en un canal de riego. Las víctimas quedaron atrapadas en el asiento trasero, con el cinturón de seguridad puesto, por lo que fallecieron ahogadas.
Según indicaron fuentes policiales, no hubo otros vehículos involucrados en el hecho, y se trató de un autovuelco.
Tras el incidente, y durante varias horas, la policía montó un operativo sobre la ruta, hasta que los cuerpos de las víctimas fueron retirados, y los dos heridos trasladados al nosocomio de Roca. El Corsa fue retirado del agua pasadas las 9, y llevado a esa ciudad, donde se le iban a realizar peritajes.
A medida que fue trascendiendo la noticia, muchos fueron los allegados que llenaron de mensajes los perfiles de Facebook, lamentando lo sucedido y enviando fuerzas a la familia.
Instituciones como el Club Social y Deportivo Alto Valle, de la zona norte de la ciudad, también se sumaron. Los restos de los hermanos Mauro y Maximiliano serán inhumados este martes a las 11 en el cementerio local. (Río Negro)
INFOALLEN - Mail: noticias@infoallen.com.ar