Los jubilados rionegrinos, a través de distintas representaciones destacaron la reciente decisión del titular de la Obra Social PAMI, Carlos Regazzoni, en relación a la medida de disolver la Unidad de Gestión Local denominada Patagonia Norte y dotar nuevamente a las provincias de Neuquén y Río Negro de autonomía funcional y administrativa.
Los jubilados festejaron la gestión altamente positiva que llevó adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en su visita al Nivel Central del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), ya que la misma permitirá beneficiar a más de 120.000 beneficiarios que tiene la obra social en la provincia de Río Negro.
La Intervención del Gobierno anterior y la fusión administrativa de ambas provincias habían generado numerosos perjuicios a los jubilados, quienes estuvieron sometidos, durante casi dos años, a una alarmante burocracia administrativa y a un achique progresivo de todas las prestaciones médicas.
Los jubilados señalaron que esta decisión de las autoridades nacionales del PAMI es fruto del proceso de lucha que llevaron adelante junto a otros sectores sociales, vecinas y vecinos en varias ciudades rionegrinas, que incluyó abrazos simbólicos a la sede de la obra social en General Roca, movilizaciones, protestas, recolección de firmas y ocupaciones pacíficas de distintas oficinas.
Ahora, los jubilados demandan que la obra social garantice todas las prestaciones médicas y pague la histórica deuda de más de 5.000 reintegros por prácticas abonadas por los beneficiarios en todas las localidades de la provincia.
"Hoy volvemos a tener nuestra Unidad de Gestión Local. Destacamos este logro de ATE y la decisión de las autoridades nacionales de la obra social", señaló Mario Cardozo, referente rionegrino de jubilados y afiliados a PAMI y completó: "Esto es fruto de la lucha. Tenemos que darnos cuenta que si luchamos, obtenemos logros y demostramos que a los jubilados nos tienen que escuchar".
INFOALLEN - Mail: noticias@infoallen.com.ar