La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo una reunión con el Intendente de la ciudad de Fernández Oro, Mariano Lavin y demandó un aumento salarial del 40% para la totalidad de los trabajadores que prestan servicios en la comuna, bajo cualquier figura contractual.
El intendente planteó un difícil escenario de cara a la próxima discusión salarial, argumentando que "recibió un municipio fundido y con una deuda superior a los 8 millones de pesos" y solicitó así un tiempo prudencial para evaluar, junto a sus asesores, las posibilidades financieras reales para recomponer los ingresos de los empleados. Frente a esto, los trabajadores rechazan cualquier posibilidad que sean los asalariados quienes tengan que pagar los costos por los desmanejos financieros de cualquier gestión de Gobierno.
En la reunión con el funcionario, ATE exigió la incorporación de 1.000 pesos al Salario Básico, hasta tanto finalice la discusión y se acuerde una pauta de incremento definitiva para este año y, además, logró que el Jefe Comunal elabore un presupuesto para la compra de indumentaria de trabajo y que asuma el compromiso de entrega a todos los sectores en los próximos días.
Por último, ATE demandó toda la cobertura exigida por ley para los trabajadores recientemente ingresados, ya que la gestión encabezada por Lavin tomó personal nuevo pero sin garantizar las coberturas de Administradoras de Riesgo de Trabajo (ART) ni Obra Social.
"La reunión con el Intendente se llevó adelante en buenos términos, pero las respuestas que esperan los trabajadores todavía no llegan. La necesidad de un aumento salarial es imperiosa y no hay espacio para excusas. No es culpa de los trabajadores si existieron desmanejos en la comuna. Hasta que sea evaluado nuestro pedido del 40% se debe otorgar un suma de 1.000 pesos a todos", señaló Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro.
INFOALLEN - Mail: noticias@infoallen.com.ar