"Al Tango 01 había que hacerle un
service completo este año. El arreglo estaba tasado en 20 millones de dólares y
decidimos que de ninguna manera corresponde hacer ese gasto", confirmaron
desde Casa Rosada. Por ahora, el presidente Mauricio Macri viajará en vuelos de
línea.
El Gobierno nacional decidió dar de baja al Tango
01, al 02, al 03, todas aeronaves que en los últimos años tuvieron un largo
periplo por los talleres y que ahora podrían pasar a ser de museo.
Por ahora, no hay un reemplazo en vista:
en el corto plazo, el presidente Mauricio Macri viajará en vuelos de línea o,
en caso de ser necesario, en aviones privados.
Macri, además, asumió sin piloto para el
avión más conocido del país. El Boeing 757 sólo era comandado por el ex piloto
oficial Sergio "Potro" Velázquez, que dejó su cargo junto con
Cristina Kirchner. "Los otros pilotos nunca lo usaron y de este modo
perdieron las horas de vuelo necesarias o el ejercicio que se requiere, por lo
que no hay quién lo maneje", señalaron fuentes oficiales.
Según pudo conocer este medio, dos
ministros, uno nacional y otro de la provincia, levantaron la mano para
quedarse con el Tango 01. Pero cuando leyeron el informe con el estado de
situación de la aeronave, prefirieron no heredarla. De este modo, el destino
del avión que trasladó a todos los presidentes desde Carlos Menem en adelante,
tiene un futuro incierto.
Macri tampoco conocerá a sus
"hermanos menores", el Tango 02, el 03 y el 04 . "Ya ni siquiera
existen los repuestos para repararlos, van a ser de museo", aseguraron. El
Tango 04 fue adquirido en el último tiempo, pero el Gobierno argumenta que
tiene un acuerdo de leasing con Aerolíneas Argentinas, y tampoco será utilizado
por la gestión actual.
La única aeronave oficial que quedará,
por lo pronto, será el Tango 10, un Learjet 60 y el más moderno de la flota.
El plan a corto plazo será que Macri tome
vuelos comerciales, como hará mañana cuando viaje a Davos en Air France. En
caso de ser necesario, Presidencia recurrirá al alquiler de aviones privados,
un recurso que también utilizó Cristina Kirchner en varias oportunidades cuando
la flota estuvo averiada.
En el Gobierno aseguran que "sólo en
caso de encontrar una oportunidad" volverían a comprar un avión ejecutivo,
pero usado. Fuente La Nación.
Posted Infoallen