Cayastá, centro de atención nacional por la
detención de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, es un pueblo que en las
últimas dos décadas se incorporó al turismo regional con cabañas confortables,
un río San Javier generoso para los pescadores y el atractivo de sus bellezas
naturales. Pero este verano, por la crecida del río, el panorama cambió
bruscamente. Incluso, sus cabañeros aseguran que "la costa santafesina fue
maldecida esta temporada" y que hay escaso movimiento y reservas de
alojamiento.
Pero los hechos del fin de semana pusieron a la
localidad en boca de todos y hoy cualquier argentino que siguió de cerca el
procedimiento que terminó con la detención de los condenados por el triple
crimen de General Rodríguez que se habían fugado de prisión sabe dónde queda
este lugarcito de la costa nordesde de esta provincia. Y no era cuestión de
desaprovechar esa publicidad. Por eso, la gente de la oficina de Turismo
trabajó rápidamente y ya está el nuevo slogan para sostener la búsqueda de turistas.
Ahora la promoción turística de Cayastá es
"Un pueblo que te atrapa". Y van por más: propondrán a los turistas
una visita guiada por "la ruta de los fugitivos", ya que el desenlace
se generó en esa misma zona y culminó ayer en un molino arrocero.
Algunas de las alternativas publicadas en la
fan page de Turismo Cayastá son: "Un pueblo que te atrapa. como a Martín
Lanatta"; "Que un bache no haga caer tus ganas de conocer Cayastá...
Dejáte atrapar por su magia"; "Cayastá el pueblo más buscado";
"¡Una de cada tres personas prefiere Cayastá! Comisarías totalmente
equipadas. Excursiones offroad"; y "Cuando conocés los encantos de
Cayastá... caés «rendido»".
"Nunca tuvimos una temporada tan fría y
quieta. La costa santafesina fue maldecida esta temporada", afirmó
Guillermo Kess, miembro de la Cámara de Turismo de la provincia, quien con
referencia a la crecida del río sostuvo que "es un fenómeno que si bien
ahora se expresa de manera contundente, nosotros estamos habituados y esperamos
la afluencia del río porque permite el desarrollo del recurso ictícola".
Desde ayer mismo, cuando abandonó la localidad
el último grupo de efectivos federales, se trabaja intensamente en la difusión
de los slogans. El propósito es revertir esta situación generada al turismo. Y
en verdad: quien conoce la zona con ojos de turista puede asegurar que cuando
visita Cayastá cae "atrapado" a sus bellezas naturales y el cordial
trato de sus habitantes. Fuente La Nación
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